RD se queda sin transmisión de partidos de Grandes Ligas

Suspensión provisional. La Tercera Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional suspendió de manera provisional los derechos de transmision para el país que estaban en poder de Altice.

Por MetroRD

El conflicto entre Telemicro y MLB por los derechos de transmisión de los partidos en el país ha alcanzado un punto donde las ramificaciones del mismo han dado al traste con la suspensión temporal de los juegos de Grandes Ligas en la República Dominicana.

La decisión de suspender de manera provisional las transmisión televisiva y radial en el país, que estaba en poder de la empresa telefónica Altice, fue anunciada por la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional.

La suspensión de acuerdo con un documento del Poder Judicial, permanecerá hasta que la Tercera Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional tome una decisión con relación a una demanda de vigencia de contrato presentada por Telemicro, tras perder los derechos de transmisión.

Esta decisión, además de afectar el manejo de las transmisiones por parte de la compañía telefónica Altice, a través de su división de cable, afecta de manera directa la transmisión abierta a través de Multimedios El Caribe  y sus canales televisivos CDN, CDN Sports Max, así como también por su emisora radial CDN Radio, ya que  posteriormente Altice y Multimedios el Caribe realizaron un acuerdo multianual para transmitir los juegos de la MLB.

MLB dice estar decepcionada

La oficina de las Grandes Ligas no se guardó su opinión al respecto de la medida anunciada por la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional y mediante un comunicado de prensa expresó su decepción al respecto:

Aquí está el comunicado reproducido tal y cual fue enviado a este medio:

MLB está cumpliendo con una orden judicial que dicta suspender temporalmente la transmisión de juegos a través de Altice, nuestro socio en la República Dominicana, mientras la disputa legal se dilucida en su fondo. Estamos totalmente en desacuerdo con el fallo y confiamos en que prevaleceremos.

Es decepcionante que Telemicro esté causando que los fanáticos del béisbol en la RD pierdan partidos que se supone sean televisados en el país. El reclamo de Telemicro no tiene mérito. Su contrato se rescindió legalmente cuando la compañía no pagó los derechos de los juegos MLB a pesar de los innumerables esfuerzos de la MLB para trabajar con ellos, incluido el cambio del calendario de pagos.

Estamos trabajando para que la acción de los juegos de la MLB regrese a la televisión gratuita y al paquete Extra Innings para el disfrute de los fanáticos dominicanos del béisbol lo antes posible.

El béisbol sigue siendo el deporte rey en la República Dominicana y las Grandes Ligas la principal fuente para nutrirse de él, por lo que una pronta solución de este conflicto es vital para la fanaticada dominicana, que día a día se olvida de los problemas y se dedica a disfrutar de las incidencias de un buen partido de béisbol.

Loading...
Revisa el siguiente artículo