Luis Severino intratable desde la lomita en GL

Dominante. El diestro dominicano dominó a la artillería de los Tigres de Detroit, para acreditarse su novena victoria del año, empatando de esta manera en el liderato de Grandes Ligas.

Por Hanly Ramírez. hanly.ramirez@metrord.do

El dominicano Luis Severino no ha quitado el pie del acelerador en toda la temporada y este lunes volvió a dominar desde el montículo para conquistar su novena victoria de la contienda, empatando en el liderato de este renglón en las Grandes Ligas, al guía a los Yankees de New York a un triunfo 7-4 sobre los Tigres de Detroit.

Severino (9-1) lanzó ocho entradas en las que permitió cuatro imparables y dos carreras, solo una de ellas limpia, el diestro dominicano mostró un control superbo de la zona de strike. Al recetar 10 ponches, sin otorgar bases por bolas.

Con la victoria Severino empató en el liderato de Grandes Ligas con el as de los Nacionales de Washington, Max Scherzer, ambos con nueve y con su actuación de este lunes disminuyó su efectividad a 2.20, la tercera mejor en la Liga Americana.

Severino ha demostrado su valor como as de los Yankees, ya que su equipo ha ganado en 12 de las 13 aperturas que ha realizado el dominicano, entre ellas 10 en forma seguida. Para el derecho de los de New York, esta fue su salida de calidad (seis entradas o más, de tres carreras o menos), número 11 y decima consecutiva.

En sus dos últimas salidas Severino a abanicado a 21 bateadores en 15 entradas de labor y con los 10 de este lunes alcanzó los 102 en la temporada, cuarto mayor total en la Liga Americana y apenas el quinto lanzador a nivel general en contabilizar más de 100 bateadores retirados por esta vía en lo que va de temporada.

Severino fue respaldado por cuadrangular de tres carreras de Austin Romine, así como también por palos de vuelta completa del novato Gleyber Torres y Greg Bird, y un sencillo impulsador de una carrera del también novato Miguel Andújar, quien terminó el encuentro de 4-1 con una anotada y otra remolcada.
Por los Tigres, Jeimer Candelario se fue de 4-0, con una vuelta anotada.

Loading...
Revisa el siguiente artículo