Argentina-Israel suspendido por seguridad

Por Agencias

El amistoso que estaba previsto entre Argentina e Israel, el sábado en Jerusalén, fue cancelado por cuestiones de seguridad.

Palestina hizo notar su repudio a la presentación del seleccionado argentino y este martes hubo un escrache durante la práctica del equipo de Sampaoli. Un grupo de manifestantes catalanes pro-Palestina mencionó los nombres de los jugadores y les pidió que no participen del “encubrimiento del conflicto social”.

Además, a través de las redes sociales los jugadores pudieron ver al grupo que exhibió una camiseta albiceleste “manchada de sangre” y esto habría aumentado la disconformidad con el compromiso deportivo.

Según trascendió, la Asociación de Fútbol de Palestina le solicitó la cancelación del partido a la Asociación Argentina de Fútbol.

En diálogo con radio Cooperativa, el embajador palestino en Argentina Husni Abdel Wahed declaró: “Este partido es como que nosotros celebráramos el aniversario de la ocupación de Malvinas, esto sería una aberración, una falta de respecto y una agresión al sentimiento del pueblo argentino.

Loading...
Revisa el siguiente artículo