Cavaliers tras una victoria esperanzadora en Final NBA

Vital. Los de Cleveland deben evitar caer 3-0 en su serie ante los Warriors de Golden State, para poder optar por el título de campeones de la NBA.

Por Hanly Ramírez. [email protected]

Los Cavaliers han regresado a casa, el Quicken Loans Arena de Cleveland donde este miércoles tratarán de lograr la victoria en un partido ante los Warriors de Golden State, que si no es de vida o muerte, podría acercarlos a esa situación en la Final de la NBA.

Los encabezados por LeBron James saldrán a tratar de frenar el avanzase de los Warriors, que teniendo a Stephen Curry como el hombre más letal en su ofensiva en lo que va de serie, dominan la Final de 2-0 y pretenden seguir aterrorizando Cl3eveland cuando el reloj marque las 9:00 de la noche, hora en la que está pautado comenzar el duelo.

Regresar a casa puede que sea como un manantial en el desierto para unos Cavaliers necesitados de triunfo, algo que ha sido sinónimo para el “Rey James” y su corte en esta postemporada de la NBA, tomando en consideración que han ganado ocho (en forma seguida), de los nueve duelos que han disputado en este escenario, su única derrota ocurrió en el primer juego en el inicio de los playoffs ante los Pacers de Indiana.

Resultados como los antes expuestos y jugar ante su público suelen alentar el ánimo de los jugadores, pero cuando se tiene a un rival como los Warriors, no basta con ser optimista hay que ejecutar en el tabloncillo, eso lo demuestra el hecho de que los dirigidos por Steve Kerr han vencido a sus rivales de turno en nueve de las últimas 10 veces que se han enfrentado, cinco de ellas consecutivas, según datos de ESPN, por lo que la tarea continúa siendo difícil para los muchachos Tyronn Lue.

La historia reciente le ha mostrado a los Warriors que no pueden dejar que James y sus hombres se envalentonen como ocurrió en el 2016 cuando LeBron se adueñó del titulo de campeón luego de verse en desventaja, como también el hecho de que Golden State ha ganado por lo menos un duelo como visitante en sus últimas 18 series de playoffs, les da una razón más a los Cavaliers para salir con todo y lograr una victoria esperanzadora en la Final de la NBA.

Loading...
Revisa el siguiente artículo