Edwin Encarnación: El “Hombre en Llamas” de Indios

Producción. El toletero dominicano le está pegando con todo al pitcheo de Grandes Ligas.

Por Hanly Ramírez. hanly.ramirez@metrord.do

Tras un lento inicio de temporada, Edwin Encarnación ha despertado con el bate y de una manera impresionante.

Un sinónimo que describe claramente lo que ha sido el toletero dominicano para los Indios en estos últimos días es el título en español de la película protagonizada por Denzel Washington, “Hombre en Llamas”, ya que el bateador designado e inicialista de Cleveland, le está pegando fuego al pitcheo de Grandes Ligas.
Encarnación ha estado intratable con el madero en las manos, azotando a todo lanzador que se ha enfrentado y contribuyendo a que los Indios se mantengan al frente en la División Central de la Liga Americana.

Antes de la jornada de este martes en la que los Indios enfrentaban a los Cerveceros de Milwaukee el toletero dominicano hilvanaba una cadena de 10 juegos bateando por terreno de nadie, en este tramo de la campaña acumula seis juegos de dos o más hits, cinco de dos o más remolcadas, entre ellos dos de cuatro producidas, llevando a los Indios a una marca positiva de 6-4 en esos  10 compromisos y establecer una línea ofensiva a nivel general de .246 en promedio de bateo con 16 jonrones y 40 carreras remolcadas, colocándose en el sexto y octavo lugar entre los mejores de la Liga Americana en estos dos últimos departamentos ofensivos.

En esta racha Edwin se ha ido de 40-17, lo que le otorga un promedio de bateo de .425, ese
desempeño ha sido un factor fundamental para que su average. que era de .202 antes del inicio de esta cadena de duelos conectando imparables, se incrementara en 44 puntos, pasando a ser de .246.

Como es normal en un tipo de bateador como lo es Encarnación, el poder ha sido una marca de fábrica en sus batazos durante esta cadena de juegos  pegando de hit. De sus 17 incogibles, nueve han sido extabases, divididos en tres dobles y seis cuadrangulares, lo que constituye el 52.9 de los inatrapables que ha conectado, lo que justifica su porcentaje de slugging de .950.

El bateador designado de 230 libras y 6 pies y una pulgada de estatura, tuvo su mejor partido durante este tramo el pasado domingo, cuando se fue 4-2 con el bate, con dos cuadrangulares, dos carreras anotadas y cuatro remolcadas, aunque su equipo perdió 7-5 ante los Mellizos de Minnesota.

Su producción ha estado la orden del día con 14 carreras anotadas y 15 llevadas al plato, muestra de lo imponente que ha sido cuando ha encontrado compañeros en los senderos y que además de llevarlos se ha podido mantener en las bases con consistencia, como lo muestra su porcentaje de embasarse u OBP de .465, poniendo presión al pítcheo rival, que tiene que cuidarse de sus batazos o de los que les siguen en el orden al bate cuando está en las almohadillas.

Con la fuerte lucha que mantienen los Indios por la supremacía de la División Central de la Americana, el equipo necesita que Encarnación continúe pegándole con fuerza a la pelota y que su poder siga intimidando y castigando a cada lanzador que le toque enfrentar.

Loading...
Revisa el siguiente artículo