Según biografía Messi alertó a Valverde que Neymar se iría del Barça

Por MetroRD

A casi un año de que el brasileño Neymar sorprendiera al mundo tras su decisión de abandonar el FC Barcelona para emigrar a Francia con el París Saint-Germain, sale a la luz que en su momento Lionel Messi le advirtió al técnico Ernesto Valverde que dicha situación podía presentarse.

Resulta que en la versión actualizada de la biografía autorizada de Messi que escribió el periodista Guillem Balagué, existe un capítulo dedicado a los primeros contactos entre Messi y su actual entrenador, Ernesto Valverde,

En las primeras semanas de convivencia, Leo le hizo saber a Valverde que Neymar estaba siendo tentado para marcharse.

“Así, durante la estancia de pretemporada en Estados Unidos, Leo se acercó a Ernesto en un entrenamiento. – Hay que tener cuidado con Neymar que te lo van a quitar, dijo Messi.

– ¿Qué me estás diciendo? – Valverde, que recién llegado seguramente tuvo la sensación de ser el último en enterarse del asunto, decidió confrontar la situación y habló con el brasileño. Y más tarde con Leo, Neymar y Luis Suárez juntos para sopesar la posición de todos al respecto. Messi estaba preocupado porque se estaba a punto de perder un valor seguro, un titular (…)”.

A partir de aquel momento, y luego de confirmarse la marcha de Neymar, Messi y Valverde fueron ganando en confianza y empezó a fluir la comunicación entre ellos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo