Bartolo Colón: ejemplo de perseverancia en GL

Clave. El diestro dominicano levantó su carrera cuando parecía que estaba acabada y este miércoles empató en victorias de por vida con Juan Marichal.

Por Hanly Ramírez. hanly.ramirez@metrord.do

En el deporte profesional los atletas  luchan contra una gran cantidad de obstáculos para lograr el éxito y luego de llegar a él, continúan su lucha para mantenerlo. En ese camino son golpeados por lesiones, bajas de rendimiento y, sobre todo, con el paso del tiempo, que amenazan y pueden terminar con su continuidad en el más alto nivel. Ese tipo de factores son a los que Bartolo Colón ha superado para estar hasta hoy lanzando en el béisbol de Grandes Ligas.

Luego de conquistar el premio Cy Young, como el mejor lanzador de la Liga Americana en la temporada 2005, mientras lanzaba para los Angelinos de Anaheim, la carrera de Colón entró en un terreno minado por las lesiones, que lo llevó a perderse por completo toda la campaña del año 2010, pero a pesar de esto Bartolo no se rindió y vio la luz al final del túnel, como lo muestra el hecho de que con su victoria del miércoles ante los Atléticos de Oakland, logró empatar con Juan Marichal, como el lanzador dominicano con más victorias en el béisbol de liga grande.

Colón se mantuvo en el montículo por cinco entradas, en las que permitió dos carreras, otorgó dos bases por bolas y ponchó a un bateador, aportando en el triunfo de los Rangers de Texas 8-2, el cual fue su número 243, empatando con Marichal.

Lo llamativo del record alcanzado por Colón es que la victoria que lo colocó en el primer lugar en victorias entre los pitcher dominicanos junto a Marichal, es que éste fue su éxito número 90 desde que los Yankees de New York le dieron la oportunidad de lanzar en la campaña 2011, luego de que todos en el béisbol pensaran que la carrera del “Rey de Altamira” había terminado tras quedar fuera de juego por todo el 2010.

Esta actuación del dominicano no ha sido el resultado simple de trabajar en el terreno, sino ha sido fruto de la perseverancia ante los objetivos que él mismo se planteó y que lo retan a seguir luchando en la lomita de Grandes Ligas.

“Sí, las marcas son bien importantes. Esa es la razón por la que sigo jugando. No se trata del dinero. Son metas que yo me he propuesto cumplir”, enfatizó el derecho de 45 años de edad.

Bartolo, quien reveló que entregaría la pelota del juego a su padre, no ocultó su alegría por lo alcanzado ya que sabe lo importante que es esto tanto para su familia, como para el pueblo dominicano.

“Me siento bien feliz porque finalmente obtuve mi victoria número 243. Empaté esta marca con un miembro del Salón de la Fama; es por ello que me siento bien orgulloso y honrado de haberlo logrado. Significa mucho para mí. Porque él es dominicano. Fue el primer pelotero nacido en la República Dominicana en ser exaltado al Salón de la Fama de Grandes Ligas”.

Su nombre ya está al lado del de Marichal y hace un tiempo dejó detrás en victorias a Pedro Martínez, formando entre ellos la tripleta de lanzadores dominicanos más exitosa en la historia de la participación criolla en MLB, pero sus objetivos no se detienen ahí y ahora enfila sus cañones hacia la marca de más triunfos para un lanzador latino en las mayores, que posee el nicaragüense Dennis Martínez con 245 victorias en su haber.

Con registro de  90-76, con 3.97 de efectividad en 222 partidos, entre ellos 214 aperturas desde el 2011, Colón seguirá perseverando y demostrando que solo pierde aquel que se rinde ante la adversidad.

Loading...
Revisa el siguiente artículo