Cavaliers a luchar contra la historia en Final de NBA

Situación. Ningún equipo ha superado un deficit 0-3 en la historia de los playoffs de la NBA.

Por Hanly Ramírez. [email protected]

Un popular refrán expresa que “las oportunidades son calvas y hay que agarrarlas por los pelos”. El fallo de los Cavaliers de Cleveland, quienes no pudieron aprovechar la oportunidad de conquistar la victoria en el tercer juego de la Final ante los Warriors de Golden State, los ha colocado en una lucha, no solo contra su rival de turno, sino frente a la historia misma de la NBA.

Con la derrota 110-102 ante los Warriors, los Cavaliers cayeron debajo 3-0 en la serie, colocándose en una situación en la que ningún equipo ha podido recuperarse y ganar una serie de postemporada en la historia de estos enfrentamientos.

En las pasadas 131 ocasiones en las que un equipo ha caído en un déficit 0-3, el resultado ha sido una derrota inevitable, entre ellas 13 en Finales, en las cuales LeBron James y los Cavaliers contabilizan dos, ya que se vieron en esa situación en el 2007 ante los Spurs de San Antonio, siendo barridos en cuatro juegos, y la más reciente, el año pasado ante los mismos Warriors, ante quienes perdieron en cinco juegos.

Cada paso que James da en esta instancia es histórico, como lo mostró en el juego pasado con su décimo triple-doble en Finales (el máximo de la historia), su sexto partido de 30 puntos y 10 asistencias en Finales (el máximo de todos los tiempos), su  juego 110 con 30 puntos en playoffs (el máximo de la historia), pero de perder también lo haría en el aspecto negativo, ya que sería su sexta derrota en la lucha por el título de la NBA, colocándose solo detrás de Jerry West (8) y Elgin Baylor (7), como los que más veces han caído en busca de la gloria de ser campeones.

No haber aprovechado un partido por debajo de  Klay Thompson y Stephen Curry, en el cual anotaron apenas 10 y 11 puntos respectivamente, lanzando de 15-3 desde la línea de tres puntos (Curry encestó solo uno), es lo que los ha puesto en esta situación. Podrían alegar que Kevin Durant tuvo el mejor partido de su carrera en playoffs con 43 puntos, pero si con la ausencia ofensiva de sus dos principales acompañantes no lograron vencer, entonces  ¿qué será en un duelo de vida o muerte en el que ambos vuelvan a su producción habitual?, la respuesta a esa pregunta probablemente será respondida esta noche cuando ambos equipos vuelvan a salir a cancha en el cuarto juego de la serie.

Desde el principio James y su corte enfrentaban a un gran rival, ahora también tendrán que luchar contra la historia.

Loading...
Revisa el siguiente artículo