Final NBA: Warriors una dinastía; a seguir los pasos al Rey

Resultados. Entre records e interrogantes, así se encuentra el baloncesto luego de la Final de la NBA.

Por MetroRD

Los Warriors de Golden State lograron retener su título de campeones de la NBA, luego de vencer el pasado viernes a los Cavaliers de Cleveland 108-105, dejando en el aire una estela de records, comparaciones y preguntas sin responder.

Los Warriors han ganado su tercera corona en los últimos cuatro años, muestra evidente de éxito en la liga y que lo han introducido en la discusión de si pertenecen a los equipos considerados dinastías o aún les falta un tramo por recorrer.

La realidad es que cuentan con argumentos para defender su postulación, ya que los Warriors aseguraron su sexto título de la NBA en la historia de la franquicia, empatando a los Chicago Bulls en el tercer lugar de todos los tiempos solo detrás de Boston Celtics (17) y Los Ángeles Lakers (16).

Los Warriors se convirtieron en el séptimo equipo de la NBA en ganar al menos 3 títulos en un lapso de 4 temporadas, luego de ser campeones en 2015, 2017 y 2018 y es la segunda franquicia en la historia de la liga en ganar tres Finales en un lapso de cuatro años ante un mismo oponente según datos de ESPN.

Su dominio ha estado presente en estos últimos años y si aún el grupo actual no tiene la consideración de dinastía, deberán lograrla en los próximos campeonatos, aunque todo dependerá de cómo la gerencia pueda mantener este núcleo unido, ya que tendrán que negociar un nuevo acuerdo con Durant, teniendo pendiente las renovaciones de Draymond Green y Klay Thompson, quienes son piezas vitales para esta maquinaria.

Durant histórico

Kevin Durant conquistó su segundo premio al Jugador Más Valioso de la Final de la NBA, con lo que se convirtió en el primer jugador en la historia en ganar esta distinción en los primeros dos años con su equipo.
No obstante colocó su nombre al lado de los de LeBron James en 2012 y 2013, Kobe Bryant en 2009 y 2010, Shaquille O’Neal entre 2000-2002, Hakeem Olajuwon en 1994 y 1995 y Michael Jordan entre 1991-1993 y 1996-1998, como los que han ganado el MVP en finales consecutivas.

Su estilo determinante sin dudas le ha dado brillo a los Warriors en las dos últimas finales.

¿A dónde parará el Rey?

Perder seis Finales de la NBA debe ser un gran lastre, dirían muchas personas, pero la realidad es que para perderlas, hay que llegar a ellas y en eso se ha convertido LeBron James, en un sinónimo de poder disputar el título en la última instancia de la temporada.

James podría salir de su acuerdo con los Cavaliers el próximo 29 de este mes y convertirse en agente libre, lo que desde antes de finalizar el cuarto partido de la serie ha sido el detonante de una fuerte casería por el jugador más dominante del baloncesto en la actualidad (y quizás de la historia).

Sin importar que equipo sea, todos y cada uno de los que pertenecen a la liga lo quieren, pero solo él tendrá la última palabra ¿se irá o se quedará en Cleveland?

Loading...
Revisa el siguiente artículo