Leones debutan con triunfo sobre los Soles en la LNB

Por MetroRD

Los subcampeones Leones de Santo Domingo debutaron con una victoria 95 por 84 sobre los Soles de Santo Domingo Este en partido del Circuito Sureste de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) celebrado este viernes en el Club San Carlos.

 Una fluida ofensiva, así como efectiva defensa fueron los factores que facilitaron el dominio de los Leones desde el pitazo inicial.

El equipo de Santo Domingo Este intentó borrar el déficit con una defensa presionante cancha entera cuanto restaban cinco minutos para finalizar el encuentro, pero no fue suficiente.

Juan Guerrero, con 23 puntos, y Yohansy Minaya, con 20, encabezaron la ofensiva de los Leones (1-0), que también contaron con los aportes de Manuel Fortuna, con 16 tantos, el refuerzo Donthe Green tuvo 12, y Diego Moquete, desde la banca, terminó con 10 puntos.

Por los Soles (0-1), Adonys Henríquez lideró la ofensiva con 27 puntos, incluidos cinco disparos desde el área de tres puntos, mientras que Héctor Maldonado finalizó con 17, Manuel Guzmán logró 14 y Joshua Turner anotó 13.

Los “Escarlatas” dominaron el primer parcial 30-11 y el tercero 25-18, mientras que los Soles ganaron el segundo con anotación de 28-18 y el cuarto período 27-22.

La primera mitad fue dominada por los Leones, que se fueron al descanso con ventaja de nueve puntos (48-39), tras un efectivo primer cuarto que terminó 30-11, aunque los Soles ganaron el segundo parcial 28-18.

Los “Rojos” retomaron la efectividad de sus lances en el tercer período, el cual ganaron con anotación de 25-18 y así marcharse al cuarto parcial con ventaja de 16 tantos (73-57).

Este domingo, los Leones visitan a los Titanes del Distrito Nacional a las 6:00 de la tarde en el Club Mauricio Báez.

Loading...
Revisa el siguiente artículo