Rafael Nadal: “Esto es imposible”

Roland Garros. El tenista conquistó su título número 11 en el torneo de Paris, al vencer en la final a Dominic Thiem.

Por Agencias

Rafael Nadal dominó a Dominic Thiem por 6-4 6-3 6-2, conquistó por ¡undécima! vez Roland Garros y no ocultó sus emociones durante la ceremonia de premiación.

Emocionado hasta las lágrimas, el español se mostró casi incrédulo con su propia gesta y le dio un valor singular por los largos meses de molestias físicas que lo persiguieron hasta la presente gira de polvo.

“Esto no es siquiera un sueño. Es directamente imposible pensar algo así. No lo puedo creer. Estoy realmente contento”, graficó Nadal en la Philippe Chatrier.

“Es muy difícil de explicar lo que representa este lugar para mí. Es el mejor torneo del mundo. Siento una emoción muy grande. Es increíble”.

El campeón tuvo además cálidas palabras para su equipo, a quien le agradeció el apoyo durante “momentos muy difíciles en el final del año pasado y el comienzo de este”.

“Por eso es tan especial esta victoria”, insistió Rafa, que entre retiros y no presentaciones estuvo medio año calendario sin poder completar un torneo en cancha.

Finalmente, el N°1 del mundo llenó de elogios a Thiem, a quien condieró “un gran amigo, un excelente jugador y un animador que necesita el circuito”. Y proyectó: “Muy pronto va a ser su momento de ganar acá”.

Records

El español, quien mantiene así el número uno del mundo en el próximo ranking mundial, levantó su 17º Grand Slam y se acerca a los veinte del suizo Roger Federer, récord histórico.

Nadal, de 32 años, iguala además el récord de la australiana Margaret Court, quien también se alzó con once grandes en un mismo Grande (Abierto de Australia entre 1960 y 1973).

Loading...
Revisa el siguiente artículo