Jugadores de RD marcan su espacio para Juegos de Estrellas GL

Liga Americana. Tres dominicanos están entre titulares y otros cuatro pelean por entrar, según primer resultados de votaciones.

Por Hanly Ramírez. hanly.ramirez@metrord.do

El primer boletín de las votaciones para el Juego de Estrellas por la Liga Americana fueron dados a conocer este martes y en el equipo del menor de los circuitos la presencia dominicana ha golpeado con fuerza, ganando la titularidad en varias posiciones y luchando por entrar en otras.

Tres dominicanos son dueños de plazas titulares para el Partido de las Estrellas de la Liga Americana y otros cuatro luchan entre los primeros cinco en sus respectivas posiciones. José Ramírez comanda las votaciones en la tercera base, mientras Manny Machado y Gary Sánchez lo hacen respectivamente en el campo coto y la receptoría.

Ramírez está teniendo un desempeño que lo mantiene nuevamente en la carrera por el premio al Jugador Más Valioso con una línea ofensiva de .293 en promedio de bateo, con 19 cuadrangulares y 43 carreras remolcadas, estadísticas que justifican el respaldo que ha recibido.

El de los Indios es seguido por quien acumula 443,234 a 219,691 al novato de los Yankees de New York y también dominicano Miguel Andújar, quien ocupa el segundo lugar entre los antesalistas, según los resultados de este primer corte, en el cual el veterano Adrián Beltré de los Rangers de Texas figura en cuarto con 121,403 elecciones.

Machado sin duda alguna ha sido la luz en una temporada llena de tinieblas para los Orioles de Baltimore, por lo que no resulta sorpresivo que se encuentre en el primer lugar, en una de las posiciones de más talento en la actualidad en la Liga Americana.

El dominicano supera a campo cortos de la talla de Francisco Lindor de los Indios (211,756),  Didi Gregorius de los Yankees (208,583) y Carlos Correa de los Astros (206,727). Con average de .312, sumado a 18 jonrones y 50 carreras empujadas, Manny ha marcado el ritmo en la que será su temporada previa a la agencia libre.
Sánchez, quien lidera a los máscaras con 336,280 votos, no ha tenido el arranque deseado por su equipo los Yankees de New York, pero el público le ha mostrado que aún confía en su categoría y estatus, merecedor de estar en el Juego de Estrellas.

A pesar de batear para promedio de apenas .190 (antes de la jornada de este martes, en la que los Yankees se enfrentaban a los Nacionales de Washington y en el cual estaría fuera de la alineación), Sánchez lidera a los receptores en cuadrangulares con 12 y en bases por bolas recibidas con 28 y compartía la primera posición en carreras remolcadas con un total de 35. De su bate y su defensa aún se espera más y aún tiene tiempo para hacerlo antes de que finalicen las votaciones el próximo 05 de julio.

Además de Andújar y Beltré que buscan mantenerse entre los más votados en la antesala, Albert Pujols (155,219), va cuarto en la Inicial, posición que domina el cubano José Abreu (267,812) y Edwin Encarnación (119,526), es quinto entre los bateadores designado, que son comandados por el toletero de los Medias Rojas, J.D. Martínez.


Primeros resultados LA
•    Receptor.                              Gary Sánchez (Yankees)
•    Primera Base.                                 José Abreu (Medias Blancas)
•    Segunda Base.                                     José Altuve (Astros)
•    Tercera Base.                             José Ramírez (Indios)
•    Campo Corto.                                         Manny Machado (Orioles)
•    Bateador Designado.     J.D. Martínez (Medias Rojas)
•    Jardineros.                                       Mookie Betts (Medias Rojas) Mike Trout (Angelinos)

Aaron Judge (Yankees)


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo