Luis Severino ha sido el MVP de los Yankees

Dominante. Con marca de 10-2 en la temporada, el dominicano se ha convertido en una carta de triunfo para los de New York.

Por MetroRD

Las apariciones de Luis Severino han sido clave para Yankees de Nueva York en la actual temporada, pues el récord dominante del conjunto del bronx está respaldado por las actuaciones del dominicano.

Cuando se le cuestionó sobre su sentir con el récord de 10-2 hasta el momento, el derecho de 24 años mostró una sonrisa y se limitó a responder.
“Ha estado bien”.

Para muestra de su talento, el sábado tuvo una actuación impresionante en la victoria de 4-1 sobre los Rays de Tampa Bay, se podría decir que en un equipo plagado de figuras, es el brazo sólido de Severino quien se llevaría fácilmente en título Jugador Más Valioso de los Yankees hasta el momento.

“Obviamente, cada vez que él va, me siento muy bien al respecto”, dijo el mánager de los Yankees, Aaron Boone. “Es un gran lanzador. Se está estableciendo claramente como uno de los mejores en el juego, y nos dio mucho el sábado. Cuando sale y domina así, eso es lo que esperamos de él”.

En las últimas dos campañas, Severino lidera a los lanzadores de Grandes Ligas en arranques con una o menos carreras permitidas. En sus 23 aperturas supera a jugadores como Justin Verlander, Max Scherzer, Chris Sale y Jacob deGrom.

Por eso, tal vez es Severino quien tiene razones para ser el abridor del año en este Juego de Estrellas de la Liga Americana
“Jugué con él todo el tiempo en las ligas menores. Esto es lo que espero de Sevy: salir y dominar”, dijo Aaron Judge. “Eso es lo que hace. Es divertido estar cerca. Ya sabes, me he echado a perder para verlo en los últimos años”.

En su última salida, Severino ponchó a nueve y permitió tres hits en ocho entradas. A pesar de lo buenos que fueron esos números, el as será el primero en admitir que no fue su mejor resultado en general, con dos pasaportes provenientes de los problemas de comando que tuvo al principio del juego.

“Creo que mi slider era demasiado duro”, dijo Severino, quien registró tres ponches con el lanzamiento. “No estaba tratando de tirarlo duro, pero no fue como siempre”.

Su bola rápida era como es habitaual, deslumbrantemente rápida. En promedio, el lanzamiento se mantuvo alrededor de 98.6 millas por hora el sábado, y caminó de puntillas en tres dígitos en la pistola de radar varias veces. El ponche con el pitcheo más rápido de Severino llegó con una bola rápida de 100.2 mph en el cuarto. En la octava entrada, su tercer y último lanzamiento del día se registró a 99.7 mph. Albat

Loading...
Revisa el siguiente artículo