El calor de junio enciende los motores de Ketel Marte

Producción. Su bate ha estado encendido en lo que va de mes en Grandes Ligas.

Por Hanly Ramírez. [email protected]

Siempre se ha dicho que el rendimiento de los peloteros caribeños mejora según llegan los meses de calor, y eso es justamente lo que ha demostrado el segunda base de los Diamondbacks de Arizona, el dominicano Ketel Marte, quien en el mes de junio está destrozando el pitcheo de las Grandes Ligas.

Marte, quien viene de un mes de mayo en el cual tuvo que batallar con su desempeño en el plato, logrando una media ofensiva de 207, con tres dobles, un triple y cinco carreras empujadas, ha entrado en calor en este mes de junio, donde se ha convertido en una pesadilla con el madero en las manos.

Desde el mismo primero de junio, Marte dio indicio de lo que sería su actuación en este mes, en el partido de esa fecha ante los Marlins de Miami, el dominicano disparó dos cuadrangulares en cuatro visitas al plato y desde entonces no ha parado de batear.

En lo que va de junio, Marte conecta para promedio de .353 (51-18) con cinco dobles, tres triples y tres cuadrangulares, es decir que el 61% de sus batazos han sido extrabases, algo que va acorde con su slugging de .745 en este trecho de la campaña.

Su producción ha sido equilibrada, como lo muestran sus 14 carreras anotadas, que son la misma cantidad de remolcadas que contabilizaba antes de la jornada de este lunes, en la cual Arizona se enfrentaba a los Angelinos de Anaheim.

El alcance del daño que ha estado haciendo desde el home, lo sufrieron en carne viva los Rockies de Colorado el pasado 10 de este mes, cuando marte les pegó sencillo, doble y cuadrangular, con dos vueltas anotadas y tres carreras empujadas en cinco visitas al plato, comandando la victoria de su equipo 8-3.

Con la velocidad que puede imprimir al correr las bases, como lo comprueban sus siete triples, líder de la Liga Nacional, mantenerse en las bases es el papel fundamental para un jugador de las cualidades de Marte y eso lo ha hecho bastante bien durante lo que va de este mes, logrando porcentaje de embasarse u OBP de .393, ayudado además de sus imparables, por cuatro bases por bolas y apenas siete ponches.

Con el bate encendido de Ketel, quien en la temporada reúne estadísticas de .245, con cuatro jonrones y 27 producidas, Arizona tiene marca de 11-5 en lo que ha trascurrido de junio y de 39-32 líderes del Oeste de la Liga Nacional, por lo que su aporte sin duda alguna ha sido una pieza importante de ese éxito, por lo que debe continuar ardiendo como el clima “caliente” de junio.

Loading...
Revisa el siguiente artículo