Devers clave para que Machado llegue a Medias Rojas

Por MetroRD

 

Los Medias Rojas de Boston han estado conversando con los Orioles de Baltimore sobre la posibilidad de adquirir al tercera base dominicano Manny Machado, aunque los equipos no han encontrado un punto en común para ejecutar el cambio de ideal, de acuerdo con Ken Rosenthal de MLB Network.

Boston estuvo entre el grupo de equipos que preguntó por Machado en invierno pasado. A pesar de todo lo que han bateado esta temporada, los Medias Rojas podrían colocar a Machado en la tercera base, posición que actualmente juega el dominicano Rafael Devers. Rosenthal afirmó la semana pasada que Devers, quien llegó a ser el prospecto número 2 de Boston, seguramente sería incluido en un potencial cambio por Machado.

Machado está en medio de la que sería su mejor temporada en su carrera en las Grandes Ligas, con promedio de bateo de .310 con 18 jonrones y 53 carreras remolcadas en 69 partidos. Su ritmo es para superar sus marcas personales en empujadas, que son las 96 que llevó al plato en la campaña de 2016 y de jonrones, que es de 37, fletados en ese mismo año.

En cuanto a Devers, quien está en su primera temporada completa de liga mayor, su línea ofensiva es de .239 con    11 vuelacercas y 35 vueltas producidas. El jugador de segundo año con los Medias Rojas, ya ha coleccionado más jonrones y remolcadas que en su primera experiencia en la liga.

En los últimos 12 partidos, Devers lleva promedio de .313 con cuatro dobles, dos jonrones y siete empujadas. En medio de esos 12 encuentros logró una cadena de 10 juegos bateando de hit. El talento del antesalista dominicano de apenas 21 años (le queda mucho por crecer), es uno de los factores que lo convierten en una pieza atractiva para los Orioles, quienes se organizan con la mirada puesta en el futuro.

En Baltimore, podría haber presión adicional sobre el gerente general Dan Duquette para obtener el mejor paquete posible por Machado, quien será uno de los jugadores más cotizados cuando se convierta en agente libre al finalizar esta temporada.

Duquette, así como el manager Buck Showalter, está también en el último año de su contrato. Los Orioles amanecieron el lunes a 28.5 juegos del primer lugar de su división, con la peor marca de las Grandes Ligas (19-50).

Loading...
Revisa el siguiente artículo