Persio Maldonado seguirá en la presidencia de Cotecc

Por MetroRD

Persio Maldonado fue reelegido como presidente de la Confederación de Tenis de Centroamérica y el Caribe (Cotecc) para el período 2018-2020 en la Asamblea Anual Ordinaria que realizó ese organismo el pasado fin de semana en Cancún, México.

Maldonado, quien también encabeza la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis), fue reelecto a unanimidad por representantes de 21 países del área que asistieron a la reunión.

“Un segundo mandato me da la oportunidad de seguir desarrollando lo que se ha venido haciendo, pues trabajamos en base a un programa de la ITF, que ha incrementado la inversión en la zona, y esperamos que este apoyo continúe para seguir invirtiendo  en los programas de apoyo a eventos, jugadores y entrenadores en la región. La clave de esto es continuar trabajando”, declaró Maldonado tras la elección.

Desde su elección en 2016 como presidente, Cotecc ha apoyado a más de 30 tenistas profesionales y juveniles de la región mediante becas y a través de programas desarrollados en conjunto con la ITF y el Fondo de Desarrollo del Grand Slam.

Asimismo, se han apoyado proyectos de federaciones y asociaciones que conforman el organismo, se han creado nuevas competencias como la Copa América, se ha promovido la participación de atletas del área en torneos de Sudamérica y se han ampliado otros eventos como las subregionales U12 por equipos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo