Bartolo Colón sigue navegando hacia Dennis Martínez

Objetivo. Colón se adueñó del record de victorias para un dominicano en Grandes Ligas y ahora va por la marca entre los latinos.

Por Hanly Ramírez. [email protected]

El Almirante Bartolo Colón conquistó el triunfo 244 de su carrera en Grandes Ligas, cuando con él en la lomita los Rangers de Texas derrotaron 6-3 el a los Reales de Kansas City, convirtiéndose de esta manera en el lanzador dominicano con más victorias en el béisbol estadounidense, superando al inmortal del Salón de la Fama Juan Marichal.

Con logros como éste, cualquier lanzador estaría satisfecho, pero no Colón, quien está concentrado firmemente en superar la marca de triunfos para un lanzador latinoamericano que está en manos del nicaragüense Dennis Martínez, quien ganó 245 partidos en su paso por liga mayor.

“Ahora que he ganado las 244, veo que está cerca Dennis Martínez, pero con salud y suficiente tiempo, estoy preparado para adelantarle y ser el primer latino con más victorias”, dijo Colón a MLB, luego de su actuación del lunes, “me siento feliz de adelantar a un miembro del Salón de la Fama, el primer dominicano en el Salón de la Fama” continuó el nuevo líder en victorias entre los de Quisqueya.

Para conseguir este importante hito en su carrera, Colón se mantuvo en el montículo por seis entradas de tres carreras, ponchó uno y regaló una base por bolas.

Oportunidad de empatar ante Minnesota

En su persecución del alcanzar a Martínez, el dominicano tendrá la oportunidad de conquistar su triunfo 245, cuando reciba la pelota el próximo domingo ante los Mellizos de Minnesota, equipo con el que lanzó el año pasado y ante quienes tiene registro de 11-8 con 3.78 de efectividad en 24 aperturas.

Para alcanzar este hito, el derecho tiene que superar su historial lanzando en el Metrodome de Minnesota donde tiene marca de 3-6 con 4.46 en 11 aperturas. A pesar de ese record, el diestro de Texas ha dominado a los bateadores de los Mellizos, siendo Joe Mauer el único que le ha conectado un extrabase y ha remolcado al menos una vuelta. En total el veterano de los mellizos le ha pegado 5-3 con  un doble, una remolcada, dos bases y un ponche.

Colón es un hombre que se pone metas y conquistarlas es el motor que lo hace avanzar, por lo cual, de conseguir la oportunidad de seguir lanzando en Grandes Ligas, superar a Martínez solo será cuestión de tiempo.


Lo que debemos saber sobre la carrera de Bartolo Colón en las Grandes Ligas

1er lugar. Con su victoria 244, Bartolo Colón se convirtió en el lanzador dominicano con más triunfos en las Grandes Ligas, superando las 243 del miembro del Salón de la Fama, Juan Marichal.

Colón cuenta con 244 victorias en sus 21 años de carrera en liga mayor. foto f.e.

2- do dominicano en conquistar el premio Cy Young, junto a Pedro Martínez, quien lo ganó en tres oportunidades. Colón obtuvo el premio en el año 2005, cuando alcanzó marca de 21-8, con 3.48 de efectividad, lanzando con los Angelinos de Anaheim.

4- Parejas de padre e hijo ha enfrentado Bartolo Colón en su carrera en el béisbol de liga grande, estas están compuestas por: Clay y Cody Bellinger, Eric Young hijo y Eric Young padre , Cecil y Prince Fielder y Raúl y Adalberto Mondesí.

10- Camisetas diferentes ha vestido Colón en su carrera, ellos son: para Indios de Cleveland, Expos de Montreal , Medias Blancas de Chicago, Angelinos de Anaheim, Medias Rojas de Boston, Yankees de New York, Atléticos de Oakland, Mets de New York, Bravos de Atlanta, Mellizos de Minnesota y Rangers de Texas.

21- Temporadas lleva accionando en el béisbol estadounidense el diestro de Altamira.

541- Aperturas registra Colón en sus 21 años de carrera en las Mayores.

75- Juegos ganó el dominicano con los Indios.


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo