Grupo H: Asia y África dan otra gran sorpresa

Japón derrotó a a Colombia por 2-1. El mismo marcador le propinó Senegal a Polonia

Por MetroRD

Fueron los últimos en debutar en el Mundial de Rusia 2018, pero no por ello su ilusión está por detrás de la del resto. Polonia de Robert Lewandowski no pudo ante Senegal de Sadio Mané. El cuadro africano ganó por 2-1 por partido válido del Grupo H.

Japon Los nipones aprovecharon la expulsión del colombiano Carlos Sánchez cuando el partido recién comenzaba. / efe

El elenco africano se puso en ventaja gracias a un autogol de Thiago Cionek en el primer tiempo y aumentó la ventaja a través de M’Baye Niang, quien capitalizó un grosero error defensivo del rival y la salida muy lejos de su valla del Wojciech Szczesny.

Grzegorz Krychowiak descontó de cabeza a cinco minutos del final.

Líder junto a Japón

Con el triunfo ante Polonia, Senegal lidera la zona junto a Japón, que en el otro partido del día venció por el mismo marcador a Colombia.

La selección de Colombia perdió por 2-1 frente a Japón por el grupo H del Mundial Rusia 2018. Los cafeteros jugaron con 10 hombres durante todo el partido, tras recibir una expulsión a los primeros minutos de juego.

El encuentro partió con ventaja para los nipones. A los 3 minutos, el árbitro esloveno Damir Skomina expulsó al defensa Carlos Sánchez y cobró la pena máxima, luego de que el cafetero cometiera una falta en su área contra Yuya Osako. Shinji Kagawa anotó el primer tanto de penalti a los 6’.

El partido pintaba una victoria para los asiáticos, pero a los 39’, Juan Quintero metió un golazo de tiro libre, pateando el balón al ras del campo y que entró al arco de Japón. El guardameta Eiji Kawashima atrapó el balón ya habiendo pasado la línea de gol y se atrevió a señalar que no hubo anotación del colocho.

Con un empate que parecía sentenciar el partido, el delantero Osako, a los 73’, metió un cabezazo al arco tras un pase de tiro de esquina, sentenciando el 2-1 en el estadio Mordovia en Saransk.

Es la primera victoria que tiene Japón en sus enfrentamientos contra la selección de Colombia. En la siguiente fecha, jugarán contra Senegal, mientras que los cafeteros se medirán contra Polonia.

Loading...
Revisa el siguiente artículo