Alcequiez y Rodríguez conquistan el 100km del Caribe

Por MetroRD

Joel Arthur Alcequiez y Mónica Rodríguez conquistaron el Ultramaratón 100k del Caribe, el cual finalizó el domingo 17 de junio en Las Terrenas. En el mismo, los corredores locales y extranjeros descubrieron las localidades de nuestra isla, a través de esta carrera realizada en trillos.

100K del Caribe es la primera carrera que existe en el Caribe en etapas: la ruta estuvo conformada por cinco de ellas, divididas del día 13 al 17 de junio en la zona Norte del país: la 1ra Etapa inició en Puerto Plata donde recorrieron una bellísima ruta de 17.5 kilómetros, saliendo desde el Centro Deportivo Montemar y llegando a la Cima de la Loma Isabel de Torres; la 2da etapa, de 18 kilómetros, saliendo desde Monkey Jungle con llegada a la playa Cabarete; la 3ra etapa fue de 16 kilómetros, saliendo y llegando a la Playa Rancho Magante; la 4ta etapa, considerada la más exigente de todas, fue un ultramaratón de unos 45.5 kilómetros en Las Terrenas con salida y llegada en la Playa Punta Popi La 5ta etapa salió desde Playa Cosón en Las Terrenas llegando hasta la Playa Punta Popi, completando los últimos 12 kilómetros de recorrido.

Alcequiez lideró la categoría masculina overall, seguido de José Angel Rondón (2do lugar) y Carlos Pérez (3er lugar). En tanto, el podium femenino estuvo encabezado por Mónica Rodríguez, en segundo lugar Alexandra Jerónimo, seguido de Yarah Bobé quien ocupó el tercer lugar.

Mariluz Viñas, Directora General del evento, resaltó el apoyo recibido: “estamos inmensamente agradecidos por el continuo apoyo de Gatorade, quien nos garantiza desde hace cuatro años la hidratación ideal para los corredores en todas las etapas de la carrera.”

Agregó que: “este es un evento que posee distancias y grados de dificultad diferentes, lo que supone un reto mayor para los atletas. A través del cuidado de su correcta hidratación, podremos velar al máximo la resistencia física de nuestros participantes.”

Viñas, quien estuvo acompañada por Mario Abreu, Gerente de Mercadeo para Gatorade Dominicana y el Sr. Jason Pichardo, de PROMED, destacó además: “estamos muy felices por la acogida de la gente a este evento; para este año esperamos una gran participación, contando con la asistencia de más de 300 atletas nacionales y un grupo de 25 atletas extranjeros de diferentes partes del mundo, lo que confirma a República Dominicana como un destino turístico deportivo importante y denota nuestro crecimiento como evento que cada año nos confirma como marca país en el mundo.”

Loading...
Revisa el siguiente artículo