España y Portugal ganan, pero no aseguran clasificar

Los lusos vencieron 1-0 a Marruecos y lo eliminaron. España hizo lo propio con Irán, que sigue con vida

Por MetroRD

España no brilló y, muy por el contrario, sufrió más de la cuenta para superar al que hasta hoy era el sorpresivo líder del Grupo B por el Mundial de Rusia 2018, Irán. La ‘Roja’ ahora comparte el primer lugar de la zona con la Portugal de Cristiano Ronaldo.

España y Portugal Cristiano Ronaldo llegó a su cuarto gol en esta Copa del Mundo. Ha anotado todos los goles de Portugal, que en la última fecha se mide con Irán / efe

El conjunto de Fernando Hierro llegaba como gran favorito, en el papel, pero en la cancha se encontró con un muy ordenado cuadro asiático que se replegó bien atrás, cerró los espacios y de vez en cuando se atrevió a hacer daño.

Diego Costa, que está tocado por el gol, peleó un balón en el área y de rebote -le pegó en la canilla antes- terminó anotando el que sería el único tanto del partido. Este es el tercer gol del ‘Lagarto’ en lo que va de Mundial. Está a uno de Cristiano Ronaldo, máximo artillero con cuatro.

España pasó el gran susto cuando Irán llegó a la paridad mediante la pelota parada. Saeid Ezatolahi cogió un rebote en el área y venció a De Gea; sin embargo, el aire les volvió al cuerpo al ver que le árbitro cobró un existente fuera de juego. El marcador no se movió más.

Portugal = Ronaldo

Tanto Portugal como Marruecos llegaron hasta el Estadio Luzhniki con las intenciones de sumar puntos y tener mayores posibilidades de avanzar a la segunda fase, luego de no tener un buen inicio en la primera fecha.

La apertura del marcador llegó muy temprano con un tanto de Cristiano Ronaldo que busca lucirse en Rusia 2018 y vaya que lo ha conseguido. El artillero del Real Madrid ya tiene anotados cuatro goles en dos fechas y encabeza la tabla de goleadores del torneo. Tres minutos después se le habilitó otro balón que pudo terminar en el 2-0. Desde entonces el partido estuvo bastante parejo, aunque el cuadro dirigido por Hervé Renard tomó mayor iniciativa de las acciones con mayor posesión del balón y opciones de gol bastantes claras. La primera les vino a los 10’ con un remate de cabeza de Benatia que el portero rival contuvo.

Las llegadas marroquíes desde el centro del campo fueron constantes, pero Portugal también intentó hacer daño y aprovechar la contundencia de CR7 en la punta, quien estuvo muy marcado durante todo el encuentro, más aún luego de su primer gol. A los 39’ el propio Cristiano habilitó a Guedes cuyo empuje de balón fue retenido por el meta Munir. La presión de Marruecos le costó varios tiros libres para sus rivales y una tarjeta amarilla para Belhanda en los últimos minutos de la primera parte.

Los segundos 45’ fue un calco del primer tiempo, aunque con mayor agresividad marroquí con varias intervenciones en el área, pero poca definición. A los 66’, Rui Patricio desvió una pelota disparada por Ziyach que iba hubiera entrado a la malla si no por la intervención del arquero luso. En los minutos adicionales, a los 92’, Benatia pegó directo al arco, pero se fue por encima del travesaño. En los restantes, Portugal solo intentó mantener el resultado..

En la próxima y última jornada de fase de grupos, España enfrentará a la ya eliminada Marruecos, mientras que Irán irá por el batacazo ante Portugal. Aún nada está dicho.

Loading...
Revisa el siguiente artículo