José Ramírez carga con el peso ofensiva de Indios

Indiscutible. Se ha convertido en el jugador más determinante para el éxito del equipo de Cleveland.

Por hanly ramírez [email protected]

El antesalista dominicano José Ramírez conectó un cuadrangular de tres carreras, para encabezar la victoria por paliza 12-0 de los Indios de Cleveland sobre los Medias Blancas de Chicago, en la jornada de este miércoles en el béisbol de las Grandes Ligas.

Ramírez no perdonó el error cometido por su compatriota, el joven lanzador de los Medias Blancas, Reynaldo López (2-5), quien cometió el error de dejar un pitcheo al alcance del poder del toletero de los Indios, quien mandó la pelota por encima de la pared del jardín central con dos corredores en circulación, dándole una ventaja 3-0 a su equipo en la misma primera entrada del encuentro.

Con su actuación de este miércoles, en la que conectó su jonrón 22 de la temporada, empatando en el segundo mayor total de la Liga Americana, además de alcanzar las 50 remolcadas, Ramírez sigue demostrando porqué ESPN lo señaló como uno de los peloteros que está cargando con el peso de su equipo en la actual campaña.

En la publicación, ESPN señala que Ramírez “carga con gran parte de la responsabilidad productiva de los jugadores de posición de su club. Los Indios cuentan con vacíos importantes en los jardines y han debido cargar con actuaciones dispares a la segunda base, la inicial y como bateador designado en lo que va de 2018.

Los peloteros de posición de Cleveland sumaban 12.1 fWAR, 4.6 triunfos de los cuales son propiedad de Ramírez. En otras palabras, Ramírez representa el 38 por ciento de la producción de los peloteros de posición de su club. Tal como lo investigó Jay Jaffe para FanGraphs, Ramírez está teniendo una campaña verdaderamente histórica”.

Ramírez continúa conectando batazos en los momentos claves y dando la cara cuando su equipo lo necesita, y es ahí donde está el valor de un jugador que responde ante los retos para lograr el éxito de su equipo, aunque sea de forma individual, como lo hace cuando tiene el bate en las manos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo