Novatos de RD impactan con fuerza en las Grandes Ligas

Distinción. Los dominicanos Miguel Andújar y Juan Soto, se encuentran en la pelea por el premio Novato del Año en ambas ligas de MLB.

Por hanly ramírez [email protected]

MLB mostró el segundo resultado de las votaciones de sus escritos para los favoritos a conquistar el premio de Novato del Año, tanto de la Liga Nacional, como de la Americana, destacándose los dominicanos Miguel Andújar y Juan Soto entre los favoritos para hacerse con este galardón.

Grandes Ligas

Tanto Andújar como Soto terminaron en el segundo lugar Americana y Nacional respectivamente, según los resultados de la votaciones publicados este miércoles.

Andújar, de los Yankees de New York, quien había figurado tercero en el primer resultado de estas votaciones el mes pasado, desplazó al lanzador y bateador designado de los Angelinos de Anaheim, el japonés Shohei Ohtani, quedando detrás de su compañero de equipo, el venezolano Gleyber Torres, quien es el favorito hasta el momento, según los votantes.

El antesalista de los Yankees batea para promedio de .290 con nueve jonrones y 30 remolcadas en 61 partidos en esta temporada.

Sobre el novel dominicano la publicación resalta que “aunque estuvo encendido en los Entrenamientos de Primavera, el quisqueyano tuvo un lento comienzo, bateando de 28-3 en sus primeros siete partidos como titular. Luego comenzó a batear y no se ha detenido. Andújar tiene posibilidades de pegar 20 jonrones y 50 dobles en su temporada de novato”.

Soto se abre paso a fuerza de batazos

Para el primer sondeo de esta valoración realizado el mes pasado, el jardinero dominicano Juan Soto no había pisado terreno de Grandes Ligas, pero desde su llegada con los Nacionales de Washington no ha parado de batear, colocándose como el segundo favorito para obtener el premio al novato del año en la Liga Nacional, solo detrás de Walker Buehler de los Dodgers de Los Ángeles.

Soto batea para promedio de .326 con seis jonrones (tres de ellos ante los Yankees) y 14 carreras remolcadas. Sobre el “fenómeno” de los Nacionales los escritores de MLB señalan que “ninguno de los jóvenes de la nueva generación ha impresionado tanto como este quisqueyano de 19 años de edad. Soto se voló la cerca en su primer juego como titular el 21 de mayo y no ha tenido partidos consecutivos sin hits este mes. Ya luce como una superestrella y el futuro ya estaría aquí”.

El talento dominicano sigue impactando con fuerza en las Grandes Ligas y Andújar y Soto, son la punta de una camada que viene rugiendo con fuerza en busca de un espacio en el mejor béisbol del mundo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo