Thiago Silva vuelve a ser el capitán después del llanto de 2014

Por MetroRD

Hace cuatro años, Brasil vivía la peor humillación de su historia futbolística. Jugando en casa, con todo un país atento, el Scratch cayó por 7-1 ante Alemania en las semifinales de su Mundial y se despidió de la posibilidad de ser nuevamente campeón.

La eliminación y la goleada fueron muy duras para los brasileños, y las críticas no se demoraron en llegar, siendo el capitán Thiago Silva -quien no jugó contra los germanos por estar suspendido- uno de los principales atacados. Es que cuando tuvieron que enfrentar los penales contra Chile en los octavos de final, el zaguero no aguantó los nervios, rompió en llanto, e, incluso, pidió ser el último lanzador.

Su actitud no gustó para nada y le valió perder la capitanía y también la titularidad tras el Mundial de Brasil 2014. Sin embargo, luego del despido de Dunga y con la llegada de Tite, el zaguero recuperó su lugar e, incluso, pudo portar la jineta en un amistoso ante Argentina.

Ahora, y con la rotación de capitanes que planteó Tite para Rusia 2018, Thiago Silva nuevamente tendrá la opción de portar la jineta en una cita mundialista, en el encuentro de hoy ante Costa Rica. Con esto, los fantasmas de Brasil 2014 empiezan a desaparecer.

Loading...
Revisa el siguiente artículo