Colombia quedó vivo tras eliminar a Polonia; Japón y Senegal se suman a la lucha por clasificar

Por MetroRD

Colombia asomó la cabeza este domingo en el Grupo H de Rusia 2018, pero aún no tiene el camino despejado para clasificar a octavos.

El defensor Yerry Mina conectó un cabezazo al minuto 40, el capitán Radamel Falcao García aumentó al 69’ con una fulminante corrida y cerró la goleada Guillermo Cuadrado seis minutos más tarde para despejar los fantasmas de una prematura eliminación que amenazaba al conjunto cafetero tras perder en el debut ante Japón por 2-1.

Una Colombia ofensiva, sin ataduras, controló el balón y atacó en forma persistente frente a un conjunto polaco que dejó muy solo a Lewandowski y pagó por su avaricia.

El duelo entre las estrellas Lewandowski-James Rodríguez, compañeros en el Bayern Munich, se inclinó a favor del colombiano, que condujo con criterio a su equipo en una interesante asociación con Falcao García y Cuadrado.

En la apertura de la segunda fecha del Grupo H, Japón y Senegal igualaron 2-2 en Ekaterimburgo y continúan liderando la llave, ahora con cuatro puntos, mientras Colombia quedó con tres y Polonia, fuera de carrera, cierra sin unidades.

Colombia deberá ganarle el jueves próximo a Senegal para no esperar que Japón pierda puntos ante Polonia.

Loading...
Revisa el siguiente artículo