EEUU gana el título NORCECA Sub-20 y clasifica al Mundial FIVB

Por MetroRD

Estados Unidos derrotó a República Dominicana 3-0 (25-20, 25-11, 25-20) para ganar el Campeonato Continental NORCECA Sub-20 Femenino y clasificó al Campeonato Mundial 2019 de la FIVB.

Este es el séptimo título de Estados Unidos; en una final consecutiva ante República Dominicana quien ganó la pasada edición.

En el inicio ambos equipos fueron muy intensos en su ofensiva; con Skyler Fields y Molly Phillips deteniendo a las dominicanas Natalia Martinez y Madeline Guillen. En poco tiempo Madison Kubik y Phillips contuvieron con persistente bloqueo a República Dominicana, desarticulando su línea de defensa. EEUU tuvo un impresionante segundo set con una fiesta de puntos, que dejó a sus rivales sin recursos para resolver en el tercer y último parcial.

Estados Unidos se impuso a República Dominicana con gran margen de 14-5 en bloqueo, 31-24 en ataques y 5-2 en puntos de servicio. Estados Unidos anotó 25 puntos por errores de su rival y cometió 20 errores propios.

Las máximas anotadoras de Estados Unidos fueron: la central Molly Phillips con 13 puntos, incluyendo 7 espectacular bloqueos; la atacante Madison Kubik con 13 puntos, incluyendo 9 ataques y 2 bloqueos; Skyler Fields anotó 9 puntos y Logan Eggleston agregó 8. La atacante Natalia Martínez encabezó a República Dominicana con 11 puntos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo