España y Portugal podrían desempatar “en el escritorio”

Por MetroRD

Todo está muy parejo. España, que se mide a las 2 pm a Marruecos, y Portugal, que juega a la misma hora con Irán, podrían llegar a un histórico desempate (tomando en cuenta las tarjetas recibidas por ambos países) para decidir cuál de las dos selecciones se queda con el primer lugar del Grupo B en la cita mundialista de Rusia 2018 .

Resulta que ambas escuadras llegan hoy a la última jornada de la primera fase con igualdad de puntos y de diferencia de goles, por lo que un resultado similar en el partido final, podría llevarlos a esta singular manera de determinar al líder de su grupo.

En ese sentido, la FIFA considera como materia de desempate, ante igualdad de puntos y goles, descontar 1 punto por deportividad por cada tarjeta amarilla recibida, 3 por una expulsión debido a una doble amonestación, la roja directa penaliza con 4 puntos y una mostrada de manera directa, luego de ser amonestado, se penaliza con 5 puntos.

Tomando en cuenta ello, la Selección de España parte con una ligera ventaja sobre Portugal . Los hispanos solo recibieron una amarilla en estas jornadas (Sergio Busquets en la primera fecha), mientras que los lusos acumulan 2 amarillas (Fernández y Silva, uno en cada fecha).

De darse está manera de resolver al primer lugar del Grupo B , sería la primera ocasión en la que un Mundial sea testigo de tan vibrante definición. ¿Se dará el caso en Rusia 2018?

Loading...
Revisa el siguiente artículo