Inglaterra apabulló a Panamá gracias al goleador del Mundial: Harry Kane

Por MetroRD

¿Saca chapa de candidata? Inglaterra aplastó por 6-1 a Panamá, por la segunda fecha del Grupo G del Mundial de Rusia 2018, y alcanzó los seis puntos en su zona, donde dirimirá junto a Bélgica quién se quedará con el primer lugar en la última jornada, tras asegurar ambas selecciones el paso a los octavos de final.

El combinado dirigido por Gareth Southgate liquidó a su rival en el primer tiempo. A los 8’, John Stones apareció solo en el área para abrir la cuenta. Luego, a los 22’, Harry Kane iniciaría su triplete marcando desde el punto penal.

Las cifras aumentarían a los 36’, después de una pared perfecta y una ejecución soberbia de Jesse Lingard para poner el tercero con un balonazo al ángulo. Cuatro minutos más tarde, el propio Stones aumentaría de cabeza en el área chica.

En los descuentos del primer tiempo, Kane anotaría su segundo gol personal, otra vez mediante un lanzamiento penal, con un remate calcado.

En el segundo tiempo, los ingleses fueron por el tanto que les diera una mejor diferencia de gol que Bélgica, lográndolo a los 62 minutos, cuando un remate de Ruben Loftus-Cheek dio en el talón de Kane, quien de manera casual marcó el 6-0.

Pero la fiesta tenía una sorpresa más, que sería para el rival: el primer gol de Panamá en la historia de los mundiales. El encargado fue el histórico Felipe Baloy, quien, a los 78’, se estiró en el área para empujar la pelota y desatar el alocado festejo de los hinchas centroamericanos en Nizhni Nóvgorod.

Con este resultado, ingleses y belgas llegan igualados en todo a la última fecha, por lo que, en el caso de empatar este jueves, el primer lugar se definirá por tarjetas amarillas, ítem donde los británicos tienen una menos (dos contra tres). Si también terminan con las mismas amonestaciones, habrá sorteo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo