Argentina y Lío Messi. Todo o nada hoy frente a su “clásico” Nigeria

Por MetroRD

Lo que ha pasado en el Grupo D ha sido dramático, ya que Argentina, que parecía eliminada luego de su estrepitosa caída por 3-0 ante Crocia, resucitó tras la victoria por 2-0 de Nigeria sobre Islandia, con un doblete de Ahmed Musa. Y hoy, la Albiceleste tendrá que matar al equipo que le dio vida para seguir adelante en el Mundial de Rusia 2018, donde los transandinos esperan que Lionel Messi por fin aparezca para darles el paso a octavos.

El partido entre sudamericanos y africanos se ha transformado en un verdadero clásico de los mundiales, pues se han topado en cuatro de los cinco torneos planetarios donde han participado las Súper Águilas, desde 1994 en adelante, siempre en la fase de grupos y con victorias para los argentinos.

En Estados Unidos ganaron por 2-1 (con un doblete de Claudio Caniggia), en Corea-Japón 2002 vencieron por 1-0 (con un gol de Gabriel Batistuta) y en Sudáfrica 2010 se impusieron también por la cuenta mínima (con un tanto de Gabriel Heinze).

Quizá el duelo más electrizante fue el de Brasil 2014, con varios de los protagonistas que dirán presente en San Petersburgo. Messi adelantó a los suyos (3’) y Musa igualó de inmediato (4’), mientras que Leo volvió a marcar antes del descanso (45+2’) y el ariete del CSKA Moscú anotó arrancando el complemento (47’).

Marcos Rojo (50’) decretó el triunfo para el cuadro de Alejandro Sabella, lo mismo que necesita el de Jorge Sampaoli para pasar de ronda.

Loading...
Revisa el siguiente artículo