Desmienten Hanley sea objeto de investigación federal

Por MetroRD

El nombre del dominicano Hanley Ramírez fue erróneamente mezclado en una supuesta investigación federal por tráfico de drogas, como fue aclarado por Shelley Murphy y Evan Allen del Boston Globe.

Según reportes que salieron a relucir el pasado fin de semana Ramírez era objeto de una supuesta investigación federal, luego de que una persona no identificada, quien fue detenida con dos kilogramos de una droga llamada fentanilo, pertenecía supuestamente al pelotero dominicano, siendo esto falso.

Según el reporte publicado en el Boston Globe, el hombre quien fue detenido por una patrulla de la policía cuando se dirigía en un jeep desde New York a Massachusetts, dijo que una caja de cartón marrón que se encontraba en el área de carga trasera, pertenecía a Ramirez, con la intención de evitar que esta fuera registrada.

El hombre según el reporte afirmó que la caja contenía libros, y que la madre de Ramírez le había enviado la caja en Nueva York para entregarla a mano a su amigo [Ramírez] en Boston”, según la declaración jurada.

En un intento de respaldar su historia, el hombre llamó a Ramirez a través de FaceTime en su teléfono celular, y luego se lo entregó al oficial, quien le preguntó a Ramírez si sabía que su amigo estaba de camino a visitarlo y llevaba una caja a su madre. Ramírez dijo que “no estaba enterado”, según la declaración jurada.

El policia le preguntó si podía abrir la caja y Ramírez estuvo de acuerdo, encontrando dos kilos de la droga, que según se dio a conocer a matado a más de 30 mil personas en Estados Unidos desde el año 2006.

El hombre fue arrestado por cargos de narcotráfico y “de inmediato comenzó a afirmar que su amigo [Ramírez] no estaba involucrado en absoluto, y que la caja no era para él”, dice la declaración jurada.
Ante esta situación Hanley agradeció a quienes no se llevaron de los rumores que lo ligaban a una investigación federal y recalcó que actualmente se encuentra disfrutando de su familia.

“He estado en casa disfrutando de mi familia. No estar en un equipo ha sido mi elección. Agradecido de aquellos que se resistieron a difundir reportes imprudentes y engañosos”, publicó Ramírez en la red social Twitter.

Ramírez quien es agente libre desde el 1 de junio, antes de ser dejado en libertad por los Medias Rojas de Boston, bateaba para promedio de .254 con seis jonrones y 29 remolcadas, en 44 juegos en los que vio acción.

Loading...
Revisa el siguiente artículo