España se puso roja

Perdía ante Marruecos hasta los descuentos, pero un golazo de taco de Aspas, validado por el VAR, le dio la clasificación como primera del grupo. Va contra el local en octavos

Por MetroRD

Sufrimiento. Esa palabra sintetiza lo que pasó en la definición del Grupo B del Mundial de Rusia 2018, donde España empató 2-2 contra Marruecos para ganar la zona y citarse con Rusia en los octavos de final del certamen planetario.

Duro arrancó el partido para los ibéricos, porque muy temprano se vieron abajo en la cuenta y los fantasmas de una posible eliminación en la fase de grupos, tal como en Brasil 2014, empezaron a rondar. A los 14’, entre Sergio Ramos y Andrés Iniesta perdieron el balón en la salida, y el error lo aprovechó Khalid Boutaib, quien definió por entre las piernas de David de Gea.

Sin embargo, los españoles no se pusieron nerviosos tanto tiempo, ya que a los 19’ igualaron las acciones mediante Isco, tras una brillante jugada asociada en la que habilitó Iniesta, la marca registrada del equipo que trabajó Julen Lopetegui y que dirige ahora Fernando Hierro.

La “Furia Roja” siguió dominando y sometiendo a su rival, con mucha tenencia y rotación de balón, pero en las contras era punzante el cuadro africano, con Boutaib como protagonista.

A los 55’ casi cae la sorpresa otra vez, porque Nordin Amrabat mandó un zapatazo que dio en el poste del meta ibérico, quien sólo atinó a mirar cómo se dirigía el balón a su arco. Marruecos, con muy poco, hacía mucho daño.

España buscaba el gol de la tranquilidad, pero apareció Marruecos sorprendiendo a todos. Los de África se pusieron otra vez arriba en la cuenta, mediante un tremendo cabezazo de Youssef En-Nesyri, cuando el reloj apuntaba los 81’.

Tras la segunda conversión marroquí, se fue encima el equipo español, que recién igualó las acciones a los 91’, con un tanto que se tardó en cobrar, porque el árbitro uzbeco Ravshan Irmatov usó el VAR para validar el golazo de taco de Iago Aspas, el cual había sido anulado por el juez de línea.

El tramo final del partido estuvo emocionante, con una definición a dos bandas que permitió que España ganara la zona, por sobre Portugal, por lo que en octavos de final se medirá ante Rusia.

Loading...
Revisa el siguiente artículo