Karl Towns: “Tengo que seguir mejorando mi juego”

Objetivo. Hacer de su juego el más completo posible es la meta que tiene el dominicano.

Por Hanly Ramírez. [email protected]

En sus primeras tres temporadas el centro dominicano Karl Towns no ha dejado dudas sobre su calidad como jugador. Entre las muchas cosas que ha logrado, se encuentran la conquista del premio al Novato del Año, una participación en el Juego de Estrellas y ha liderado la liga en doble-dobles, además de llevar a su equipo, los Minnesota Timberwolves, a los playoffs. A pesar de esto, el joven de 22 años de edad no se siente satisfecho y se prepara para ir por más, y para ello tiene claro que debe continuar trabajando.

“Tengo que seguir mejorando mi juego en todos los aspectos. Tengo que ser mejor en general”, dijo Towns, quien es protagonista de la edición de Body Issue de ESPN, que celebra su décimo aniversario.

Con una temporada en la que promedió doble-doble de 21.3 puntos y 12.3 rebotes por juego, Towns entiende que ser más completo es un reto personal al que está listo para enfrentar y, con ello, hacer más fácil el trabajo de sus compañeros.

“Ser un jugador versátil requiere una gran cantidad de entrenamiento, y yo estoy más que contento de hacerlo todos los días para poder ser el jugador más completo que pueda para mis compañeros de equipo”.

Towns sabe que la dedicación y entrega rinden su dividendo, como lo muestra el hecho de haber estado en cancha en cada uno de los 246 partidos que ha disputado su equipo en la serie regular desde su llegada a la liga, algo que produce una gran satisfacción para él.

“Me encanta la exigencia de mi trabajo. Y me encanta la exigencia del desafío cotidiano. Jugué cada uno de los más de 82 juegos de cada año, incluyendo la pretemporada. Nunca falté a una práctica”, revela el dominicano.

El gigante de los Timberwolves es consciente de lo que puede dar en cancha, “tengo la velocidad para superar a muchos centros y tengo la fortaleza y agilidad para llegar al aro”, como también es consciente de cómo ha llegado a ese nivel.

“Trabajo tremendamente duro todos los días en mis destrezas y eso nunca ha cambiado”.
El cielo es el techo para este joven y talentoso dominicano, por lo que su determinación será fundamental para lograr lo que persigue.

Loading...
Revisa el siguiente artículo