Penal fallado por Cristiano casi le cuesta caro a Portugal

Por MetroRD

Portugal tenía todo a su favor para pasar primero del Grupo B de Rusia 2018, pero terminó sufriendo y muy cerca de la eliminación.

El equipo comandado por Cristiano Ronaldo vencía por 1-0 a Irán gracias a un golazo de Ricardo Quaresma (45’) y no tenía grandes problemas para mantener el resultado, pudiendo, incluso, aumentar su ventaja con un penal cobrado por el VAR que “CR7” desperdició, a los 53’, tras una gran atajada del arquero.

Sin embargo, pese a que los lusos parecían tener todo controlado y Marruecos hacía de las suyas contra España para ayudarles aún más, los segundos finales fueron de pura angustia. Todo el nerviosismo comenzó en el minuto 93, cuando el videoarbitraje permitió que Irán tuviera un penal a favor por una mano en el área de Cédric Soares. Karim Ansarifard se paró frente al balón y no falló.

El empate iraní dejaba a todos mudos. Un tanto más de los asiáticos les permitía clasificar a los octavos de final y, de paso, dejar a Portugal y Cristiano fuera del Mundial de Rusia 2018, gol que a los 94’ estuvo muy cerca de llegar con un remate de Mehdi Taremi que terminó en el lateral de la red.

La angustia de los lusos era total, pero el tiempo no dio para más y Portugal terminó sufriendo para rescatar un empate ante un Irán que se ilusionó con clasificar. La igualdad permitió que Cristiano y compañía se quedaran con el segundo lugar del Grupo B, por lo que ahora se enfrentarán a Uruguay en octavos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo