Uruguay perfecto en el Mundial de Fútbol Rusia 2018

Por Agencias

Si hacemos la analogía con el atletismo, podemos decir que Uruguay es un fondista en el Mundial. Partió regulando ante Egipto, apuró el tranco contra Arabia Saudita y metió con todo frente a Rusia, para batirla por 3-0 en Samara y avanzar de forma invicta a los octavos de final.

La “Celeste” pegó de entrada ante los anfitriones, porque a los 10 minutos ya estaba celebrando, gracias a un brillante tiro libre rasante de su máxima figura, Luis Suárez, quien se matriculó con su segunda conquista en el certamen planetario.

Todo le costaba al equipo de Stanislav Cherchésov, que ante su primer apretón potente, mostró todas sus falencias, porque a los 23’ el meta Igor Akinfeev otra vez tuvo que ir a buscar la pelota adentro de su arco, tras un disparo de Diego Laxalt que rebotó en Denis Cheryshev.

Tanto les dolía a los locales jugar contra los sudamericanos, que a los 36’ volvieron a sufrir, ahora por una expulsión, ya que el lateral derecho Igor Smolnikov se fue antes a las duchas por doble amarilla.

En la segunda parte Uruguay salió a “bancar el partido”, como dicen en Montevideo y sus alrededores, porque manejó la pelota y también dejó que los rusos se fueran encima, aunque con muy pocas armas no podían hacerle daño al equipo del “Maestro” Óscar Tabárez.

Uno de los que más buscó en el complemento fue Edinson Cavani, a quien se le había negado el gol en el Mundial. Intentó con juego asociado y con sus propias armas, aunque recién a los 90’ pudo anotar, empujando la pelota en el área chica luego de que Diego Godín ganara en las alturas, como de costumbre.

Uruguay ganó el Grupo A con nueve puntos, campaña perfecta, y además marcó cinco goles y no le hicieron ninguno. Claro que ahora va por un desafío mayor, Portugal, mientras que el anfitrión se medirá ante España.

Loading...
Revisa el siguiente artículo