Adrián Beltré continúa siendo una apuesta segura en GL

Producción. Su bate y defensa siguen siendo de primer nivel, lo que, sumado a su experiencia, lo hacen una arma valiosa para equipos ganadores.

Por Hanly Ramírez. [email protected]

Con una hoja de servicio de 20 temporadas en las Grandes Ligas, Adrián Beltré lleva consigo el sello de veterano y ahora que los Rangers de Texas han dejado abierta la posibilidad de cambiarlo, el pelotero dominicano ha demostrado que con todo y el tiempo que lleva en acción, aún sigue siendo una apuesta segura, tanto en la ofensiva, como en el aspecto defensivo.

Beltré es la figura más emblemática de la franquicia con sede en Texas, pero con pocas posibilidades de avanzar hasta la postemporada. La gerencia de los Rangers busca conseguir un cambio, que permita al dominicano la oportunidad de ganar la Serie Mundial y en el proceso obtener jugadores de nivel que puedan sumar valor al equipo.

La experiencia y liderazgo con el que cuenta Beltré son factores que pueden ser aprovechados por equipos que compiten por llegar más allá de la fase regular de la campaña, un plus que se suma a su aporte en el terreno de juego.

En la actual temporada el miembro del club de los 3,000 hits en Grandes Ligas, acumula una línea ofensiva de .309 con cuatro cuadrangulares y 25 carreras, con un porcentaje de embasarse de .380 empujadas en 50 partidos.

Su consistencia con el bate en las manos continúa siendo una fortaleza en su juego, como lo evidencia el hecho de que en cada uno de los meses de la temporada ha bateado por encima de .290.

Si su aporte con el madero  es efectivo, su trabajo defensivo sigue siendo del mismo nivel que le ha permitido conquistar cinco premios Guante de Oro, como mejor antesalista defensivo en Grandes Ligas.

Que equipos como los Medias Rojas de Boston y los Bravos de Atlanta, hayan mostrado interés en el antesalista de 39 años, es una muestra evidente de que todavía existe confianza en lo que Beltré puede aportar al éxito de un conjunto.

Beltré tiene la opción de vetar cualquier cambio que el equipo de Texas le proponga, pero sin dudas, las cosas cambiarían, si el equipo interesado tiene la posibilidad de hacerse con la corona de campeones de la Serie Mundial, algo que le falta para poder despedirse del béisbol, como él mismo lo ha expresado.

“si ganara la Serie Mundial, sería más fácil retirarme”

Loading...
Revisa el siguiente artículo