México, Alemania o Suecia: Solo dos pasan

Por Agencias

Tras la segunda fecha del Grupo F, que dejó los triunfos por 2-1 de Alemania y México sobre Suecia y Corea del Sur, respectivamente, todavía no hay clasificados a octavos de final por esta zona.

A falta de una jornada, México es líder con 6 puntos. Segundo es Alemania, con 3 unidades, y tercero es Suecia, también con 3, pero con el resultado entre ambos en contra. Cierra Corea del Sur sin unidades.

México: 6 puntos, +2 en diferencia de gol y 3 goles anotados

Hoy, en la última fecha se enfrenta a Suecia y es el único que depende de sí mismo.
Ganando o empatando está en octavos. Si pierde, clasificaría si los coreanos le ganan hoy a los alemanes o hay empate entre ellos.

Si pierde México contra Suecia y Alemania gana, los mexicanos clasificarían solo si los triunfos de las selecciones europeas se dan por igual marcador y con una diferencia y tan solo un tanto, es decir: que ambos ganen 1-0, 2-1, 3-2, 4-3, etc., etc.

Con esta última posibilidad clasificaría como segundo, perdiendo el primer puesto con Suecia por enfrentamiento directo y ganándoselo a Alemania por la misma razón.Si suecos y alemanes ganan sus partidos con resultados diferentes, México quedaría afuera por diferencia de gol.

Aunque está empatado en puntos, diferencia de gol y goles marcados con Suecia, gana la segunda casilla por el enfrentamiento directo.

Para clasificar, no depende de sí mismo en ninguna posibilidad. Si gana, necesita que Suecia pierda o empate con México. Si Suecia gana, los alemanes necesitarán ganar por una diferencia mayor o igual a la que consigan los suecos, pues la diferencia de gol podría pesar.

De empatar, necesita que Suecia pierda o empate. Sobre esto último, el empate de los suecos debe ser por el mismo número de goles o por un número menor del que consigan los alemanes, o la cantidad de goles marcados podría meter en octavos a los escandinavos.Si Alemania pierde, queda por fuera.

Loading...
Revisa el siguiente artículo