Brasil es cada vez “mais grande”

Tras un arranque tibio en el Mundial, avanzó con solidez a octavos. Derrotó con comodidad a Suiza, con goles de Paulinho y Thiago Silva

Por MetroRD

Cuando Brasil empató contra Suiza en la primera fecha del Grupo E, muchos se preocuparon y cuestionaron la condición de favorito que tenía el “Scratch”. Pero también hubo varios que sabían que los brasileños no siempre comienzan con el nivel que se espera de ellos y que de a poco van tomando ritmo para convertirse en una selección letal.

Y eso es exactamente lo que está pasando en Rusia 2018. Luego de igualar en su debut, el equipo de Tite fue mejorando su toque para vencer en la segunda fecha a Costa Rica. Y ayer, en el cierre de su zona, venció sin problemas por 2-0 a Serbia para asegurar el primer lugar del grupo y clasificar a los octavos de final.

En el encuentro disputado en el estadio Spartak de Moscú, los brasileños comandaron de principio a fin y rápidamente se empezaron a generar jugadas de peligro en los pies de Neymar, Gabriel Jesus y Coutinho.

Pese a eso, la superioridad no quedaba demostrada en el marcador, pero sería sólo cosa de tiempo: a los 36 minutos, Coutinho envió un gran pase entre líneas y Paulinho definió con un “globito” perfecto, ante la desesperada salida del arquero serbio.

Con la victoria y atacando constantemente, Brasil se fue al descanso con un tranquilizador 1-0, que lo dejaba como ganador del Grupo E y enfrentando a México en octavos. Pero la mínima ventaja no hacía justicia a lo que estaba haciendo el “Scratch” y, por lo mismo, salió a liquidar en el segundo tiempo, consiguiendo aumentar su ventaja a los 68’, cuando Thiago Silva recibió un centro de Neymar desde un tiro de esquina y definió con un potente cabezazo para estructurar el 2-0 final.

Aunque el marcador pudo ser aún más abultado por las constantes llegadas de Brasil, la victoria ya era suficiente para que los dirigidos de Tite sigan mostrando su evolución, ganen su zona y ahora se preparen para enfrentar a los aztecas por un cupo en los cuartos de final.

Loading...
Revisa el siguiente artículo