El “relojito suizo” falló sobre la hora

Por Agencias

Suiza avanzó a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 tras igualar 2-2 ayer contra Costa Rica en Nizhni Nóvgorod, en un dramático partido donde el VAR tuvo mucha incidencia.

Blerim Dzemaili abrió la cuenta para los europeos a los 31 minutos, después de una buena jugada colectiva, lo que les daba esperanzas a los helvéticos hasta de ganar la zona, en el caso de que Brasil no venciera a Serbia.

Sin embargo, al ver que los brasileños derrotaban fácilmente a los serbios, el elenco de Vladimir Petkovic bajó el ritmo y eso lo aprovechó el cuadro “tico”. Kendall Waston, mediante un cabezazo después de un tiro de esquina, empató el compromiso a los 56’.

Cuando ya se daba por hecho el empate a un gol, vino el loco final. Primero apareció Josip Drmic (88’) para señalar el 2-1 del elenco europeo, que ilusionó a los suizos con una nueva victoria. Pero a los 90’, el juez francés Clément Turpin cobró un penal del suizo-chileno Ricardo Rodríguez sobre Bryan Ruiz, que en definitiva fue invalidado por el VAR, ya que el “tico” recibió el balón en fuera de juego.

Pero eso no fue todo, ya que a los 92’, el árbitro galo volvió a cobrar un penal para los costarricenses y ahora sí que no tuvo que revisar la jugada en el videoarbitraje. Ruiz remató, la pelota dio en el travesaño y luego rebotó en la espalda del arquero Yann Sommer para decretar el 2-2 final.

Ahora, los helvéticos jugarán contra Suecia, buscando el paso a los cuartos de final de la Copa del Mundo, en un partido que asoma muy estrecho.

Loading...
Revisa el siguiente artículo