Suecia aplastó a México, que clasificó mirando la TV

Por Agencias

Si hay un equipo “tapado” en este Mundial, ése es Suecia. El cuadro europeo ya había sorprendido a todos en las Clasificatorias, al dejar en el camino a Italia en el repechaje; luego, a su DT, Janne Andersson, no le tembló la mano para dejar fuera de la convocatoria a Zlatan Ibrahimovic; y ayer, muy callado, ganó el Grupo F, bajando con una goleada a México por 3-0 y eliminando de rebote a Alemania.


2015

año en el que Suecia ganó la Eurocopa Sub 21, en República Checa. Varios del actual equipo estuvieron en ese plantel, como Augustinsson, autor de un gol ayer


Desde un comienzo salió a buscar el triunfo el combinado escandinavo, que no escatimó en recursos para meterse por la puerta ancha en la segunda fase de la Copa y timbrar una nueva sorpresa.

La figura de la cancha era Guillermo Ochoa. El elenco azteca, que antes volaba y así le había ganado a Alemania en el primer partido, era un fantasma. Las camisetas amarillas parecían ser más, mereciéndose desde el arranque la apertura de la cuenta.

El primer gol tardó en llegar, pero se hizo presente y con justicia, a los 50’. La pelota se paseó por el área mexicana y en el segundo palo apareció Ludwig Augustinsson, quien con un zurdazo batió la siempre dura resistencia del meta azteca.

Se pensaba que tras el gol reaccionarían los latinoamericanos, pero no, Suecia pegó otra vez, ahora con un penal de Andreas Granqvist que se incrustó en el ángulo. Iban 62 minutos.

México se fue con todo en busca del descuento, tenía miedo de quedarse fuera del Mundial, pero en una desgracia llegó el tercero de los “vikingos”, a los 74’, cuando Edson Álvarez quiso rechazar un balón en plena área chica y en su afán de tirarla lejos, la metió en su propio arco.

Los mexicanos siguieron buscando el descuento, que finalmente nunca llegó. Pero mucho no les importó, porque en el otro partido de la zona, Alemania no pudo con Corea del Sur y en definitiva clasificaron ambos a octavos.

Suecia, en silencio, se quedó con el primer lugar del grupo y enfrentará a Suiza, mientras que México fue segundo y chocará contra Brasil, buscando romper su maldición de quedar eliminado en los octavos de final de los últimos seis mundiales.

Loading...
Revisa el siguiente artículo