Colombia encontró una Mina de oro en un córner

Un cabezazo de Yerry Mina les dio la clasificación a los cafeteros, en un partido que estaba muy cuesta arriba ante Senegal. Los africanos quedaron fuera por tarjetas amarillas.

Por MetroRD

Colombia se metió en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 tras vencer a Senegal por 1-0 con gol de Yerry Mina (74’), en un partido muy sufrido, donde los sudamericanos sacaron la tarea adelante y ganaron el Grupo H.


6

tarjetas amarillas sumó Senegal, contra cuatro de Japón. Es primera vez en la historia de los mundiales que un equipo clasifica por este criterio


El elenco de José Néstor Pékerman sufrió de todo en el partido y tuvo que aguantar hasta la lesión de su estrella, James Rodríguez, quien tuvo que abandonar la cancha a la media hora de juego.

Fue tanto el sufrimiento, que hasta el VAR anuló un penal a Senegal, luego de una falta inexistente de Davinson Sánchez sobre Sadio Mané que el juez había cobrado en un principio, pero tras revisar el videoarbitraje, echó pie atrás.


1

vez ha avanzado Colombia a cuartos, en Brasil 2014. La otra cita en la que disputó octavos fue en Italia 1990, cuando perdió ante Camerún


Cuando todo se complicaba para Colombia, ya que el empate favorecía a los africanos, llegó la cabeza salvadora de Mina. Tras un córner de Juan Fernando Quintero, el defensa del Barcelona marcó la única cifra del partido.

Con esto, más la derrota de Japón por 1-0 ante Polonia, los Leones de la Teranga se quedaron fuera por tener más tarjetas amarillas que los nipones (seis contra cuatro), mientras que el elenco sudamericano logró ganar la zona.

Loading...
Revisa el siguiente artículo