Roger Federer: “Rafa y yo somos como Messi y Cristiano”

Los mejores. Como lo hacen Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en el fútbol, Federer y Rafael Nadal se pelean el título de ser el mejor tenista de la epoca.

Por Soranyi Rodríguez

Con el Mundial de Rusia en plena ebullición, Roger Federer se prendió al paralelismo futbolero y comparó su rivalidad con Rafael Nadal a la que mantienen otras dos estrellas del deporte internacional como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

“Es cierto el parecido -validó ante la consulta periodística en Wimbledon-. Messi y Ronaldo tienen una rivalidad muy extendida y realmente son jugadores bien diferentes, aunque existen muchas similitudes entre ambos. Es tal cual lo que pasa conmigo y Rafa, que somos muy diferentes a muchos niveles”.

“Obviamente en fútbol también es diferente porque cuentas con tu equipo”, matizó. “El campo es grande, con once jugadores a tu alrededor. En nuestro caso, podemos controlarlo mejor que ellos”.

“Nunca los conocí así que no puedo decir tampoco cómo son exactamente. Pero en fin, espero que nos vaya mejor que a ellos”, sonrió a propósito de la eliminación de Argentina y Portugal.

Fanático del Basilea, Federer siempre se pronunció un amante del buen juego: “Puede haber un pase malo como en el tenis hay errores no forzados. Si hay una buena idea detrás de ese error, me molesta todavía menos. Lo que me desagrada cuando solo quieren sacarse la pelota de encima”, explicaba años atrás.

Por estos días, mientras el ahora N°2 del mundo prepara el camino hacia un soñado noveno título en Wimbledon, “su” Suiza se jugará todo en las llaves eliminatorias de Rusia. Espn

Loading...
Revisa el siguiente artículo