Cousins y su jugada maestra con los Warriors

Estatus. Firmar con los Warriors le permite tomarse el tiempo necesario para recuperarse de la lesión en el tendón de Aquiles y le garantiza ir a los playoffs de cara a la agencia libre del 2019.

Por Hanly Ramírez. hanly.ramirez@metrord.do

El impacto causado por la firma de LeBron James con los Lakers de Los Ángeles aún mueve los cimientos de la NBA, pero dentro de todo ese alboroto, el centro DeMarcus Cousins ha dado sobre la mesa, realizando una movida maestra de doble efecto al anunciar su decisión de firmar con los Warriors de Golden State.

Cousins, uno de los hombres altos de mayor impacto en los últimos tiempos en la NBA, aceptó un contrato de 5,3 millones de dólares para estar con los campeones de la liga en la siguiente temporada.

La movida es bastante inteligente ya que Cousins se recupera de una lesión en el tendón de Aquiles, la cual entiende le permitirá estar listo para el inicio de los campamentos de entrenamiento, según reveló ESPN, pero si el gigante no consigue estar en condiciones para entonces, y tiene que esperar más allá del inicio de la campaña, ningún otro equipo en toda la liga puede sobrevivir sin la necesidad de apurar el proceso de recuperación de DeMarcus, como los Warriors.

El equipo dirigido por Steve Kerr, cuenta con herramientas como Kevin Durant, Stephen Curry, Draymond Green, Klay Thompson, Andre Iguadala entre otros, que le permitirán mantener el barco navegando sin problemas, en ausencia de Cousins, lo que le garantiza que podrá recuperarse y mostrar lo mejor de su juego antes de encarar nuevamente la agencia libre.

Estar en los Warriors es garantía de que tendrá la oportunidad de disputar los playoffs, prácticamente asegurada y definitivamente un mayor chance que en cualquier otro lugar, de conquistar su primer anillo de campeón.

Para Cousins, quien en su carrera promedia 21.5 puntos y 11 rebotes, colocarse al lado de las demás estrellas de los Warriors, definitivamente ha sido una movida maestra, que se puede definir como el mismo lo dijo.

“Este es mi as de espadas. Es mi movimiento de ajedrez”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo