Rafael Nadal: “Lo importante es vencer”

Por Agencias

El reto de ganar Roland Garros y Wimbledon el mismo año, por tercera vez, y de paso igualar así con el sueco Bjorg Borg, comenzó este martes para el español Rafael Nadal, que con una victoria ante el israelí Dudi Sela, por 6-3, 6-3 y 6-2 abrió su campaña en el All England Club.

Nadal saltó a la cancha central para imponerse a Sela, de 33 años, y 127 del mundo, en una hora y 50 minutos, y colocarse en la segunda ronda por duodécima vez en su 13ª participación en este torneo que ha ganado en dos ocasiones (2008 y 2010) y con el que suma ya 53 intervenciones en el Grand Slam. La receta de no jugar torneo alguno ATP después de ganar Roland Garros -dos años haciendo esto mismo- y sí la exhibición de Hurlingham, parece darle resultado al español que ahora se medirá en segunda ronda contra el ganador del encuentro entre el canadiense Vasek Pospisil y el kazajo Mihail Kukushkin.

“Es especial jugar aquí en esta pista, y estoy feliz por ganar este encuentro de esta manera”, dijo Nadal nada más acabar. “Hay tiempo incluso para mejorar, pero es importante empezar así”, aclaró.

“Lo importante es vencer”, dijo sobre la necesidad de ahorrar energías al ganar en solo tres sets. “Nunca se sabe qué es mejor, sucede también en Roland Garros. No importa la manera, toda victoria te da confianza”, finalizó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo