Té dulce, café amargo

En un emotivo encuentro, Inglaterra venció a Colombia en penales. Los inventores del fútbol tienen el cuadro abierto

Por MetroRD

Inglaterra inventó el fútbol y ahora tiene permitido soñar con el título en el Mundial de Rusia 2018, luego de ganarle a Colombia en los penales por 4-3 (empate 1-1 en el partido) y meterse en los cuartos del certamen.
Los “cafeteros” tenían una oportunidad histórica y el peso del partido no lo soportaron. Desde el principio salieron a defenderse, muy nerviosos. Los europeos, con nada, eran mucho mejores en la cancha.

Las mejores ocasiones del cuadro isleño estaban en los pies de Kieran Trippier, que tirando centros para Harry Kane y pateando tiros libres, asustaba a David Ospina.

Colombia apostaba a la contra, pero ni eso tenía, porque cada vez que pasaba la mitad de la cancha, llegaba la presión de los ingleses, que se quedaban fácil con la pelota. Se notó mucho la ausencia del lesionado James Rodríguez, quien ni siquiera fue al banco.

El partido no era bueno. En palabras simples, era muy malo. Fue así como se fueron al descanso, con un 0-0 que les gustaba mucho a los sudamericanos y poco a Inglaterra.

Emotivo final

Rusia 2018 ha estado marcado por los penales y fue así como se abrió el partido a favor de los isleños. A los 57’, Carlos Sánchez agarró a Kane en un córner y el estadounidense Mark Geiger cobró la pena máxima. La estrella del Tottenham no tuvo problemas para definir al centro del arco.

Se pensaba que con el gol, Colombia iba a salir con todo a buscar el empate, pero nada de ello. Inglaterra seguía siendo más punzante, con la velocidad de Raheem Sterling y Jesse Lingard.

En el final, el cuadro tricolor sí se fue encima, porque ya no le quedaba otra. Radamel Falcao tuvo dos opciones, primero con un cabezazo y luego con un remate de larga distancia, ambas sin suerte.

Pero el Mundial es muy lindo y puede pasar cualquier cosa. Minuto 93 y en un tiro de esquina apareció otra vez Yerry Mina, quien, con la especialidad de la casa, el cabezazo, clavó el empate. Sí, sí, Colombia.

Alargue y penales

El tiempo suplementario fue totalmente diferente, porque los colombianos se atrevían mucho más, aprovechando el bajón de Inglaterra. Sin embargo, no cayó el gol, por lo que todo se iba a definir en los penales.

En los lanzamientos erró Jordan Henderson, luego Uribe y finalmente Carlos Bacca, para que Inglaterra se meta en cuartos.

Los inventores del fútbol tienen el cuadro abierto, porque en la fase de los ocho mejores se verán las caras contra Suecia. Inglaterra tiene permitido soñar en grande.

Loading...
Revisa el siguiente artículo