Colombia quiere organizar la Serie del Caribe

Por MetroRD

Colombia quiere montar la Serie del Caribe de béisbol y cuanto más rápido, mucho mejor.

La alcaldía de Barranquilla, por intermedio de la Federación Colombiana de Béisbol, está sometiendo una propuesta a la Confederación de Béisbol del Caribe (CBPC) para que se considere a Colombia como invitada especial a la Serie del Caribe y se le permita montar el minitorneo que enfrenta anualmente a los equipos campeones de los torneos caribeños de pelota invernal.

La ciudad propuesta en el proyecto es Barranquilla, la capital del Departamento Atlántico en la costa colombiana que da al mar Caribe. Hace un mes, Barranquilla inauguró un moderno estadio de béisbol que forma parte del complejo de instalaciones que construyó la municipalidad para el montaje de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que comenzarán el 19 de julio.

“Tenemos un estadio nuevo que es una instalación magnífica, una liga profesional, la disposición para cumplir con todos los requisitos que tenga el torneo y una fanaticada ávida de ese tipo de eventos”, dijo Alejandro Char, alcalde de Barranquilla.

“Ya estamos en contacto con la confederación y planeamos someter un proyecto formal en los próximos días. Estaríamos dispuestos a montar, incluso, la Serie del Caribe de 2019”, dijo Char. La Serie del Caribe del próximo año está programada para celebrarse en Barquisimeto, Venezuela, en la primera semana de febrero.

La del 2018 también estaba señalada para Barquisimeto, pero debió ser movida a Guadalajara, México, debido a los problemas económicos y sociales que enfrenta Venezuela actualmente.

Los países miembros de la Confederación del Caribe; México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela, alternan en las ciudades de sus ligas el montaje del torneo. Cuba, que regresó al campeonato en 2014 como invitado especial, tras una ausencia de casi seis décadas, trabaja en el proceso de recuperar su membresía oficial en la CBPC y entrar al circulo de organizadores.

Algunos socios de la CBPC, incluyendo la empresa que posee los derechos internacionales de transmisiones, han advertido sobre la necesidad de contar con una sede alterna como plan b, en caso de que Barquisimeto no estuviera lista por alguna razón, como ocurrió el año pasado.

“Estamos ofreciendo una alternativa, que sería positiva para todas las partes. Colombia tiene un buen béisbol, que fue alabado ampliamente en el pasado Clásico Mundial de Béisbol. Creo que haríamos mayor y más grande la Serie del Caribe”, dijo Char.

Loading...
Revisa el siguiente artículo