Federer avanzó con nuevo récord en su aliado césped

Por Agencias

Otra victoria y nueva marca histórica. Fiel a su estilo, Roger Federer logró un registro importante en su carrera, nuevamente apoyado en un gran nivel, y en su torneo soñado. El suizo, Nº2 del mundo y ubicado como máximo preclasificado en Wimbledon, venció a Lukas Lacko, avanzó a tercera ronda y empató el récord de Jimmy Connors de 174 triunfos sobre césped.

Federer, dueño de la marca histórica de ocho títulos en el Grand Slam de Londres, llegó esta vez al tradicional All England con 172 victorias sobre pasto. Con jerarquía, arrasó con el serbio Dusan Lajovic en el debut y ahora repitió ante Lacko, por 6-4, 6-4 y 6-1, para alcanzar al retirado estadounidense con más éxitos en pasto.

Para igualar a Connors, debió Federer superar por tercera vez al eslovaco. Hasta aquí se habían enfrentado en dos oportunidades y en ambas festejó Federer, casualmente en otros Grand Slam. Los duelos previos fueron en primera ronda del Abierto de Australia 2011 y de Roland Garros 2014, siempre en sets corridos, como ocurrió nuevamente este miércoles en suelo londinense.

Loading...
Revisa el siguiente artículo