Bartolo va hoy por supremacía entre los latinos

Primer lugar. Colón tratará de romper el empate que mantiene con Dennis Martínez en el liderato de victorias entre los latinos en las Grandes Ligas

Por Hanly Ramírez. [email protected]

Bartolo Colón saldrá hoy al montículo en busca de obtener su sexto triunfo de la temporada con los Rangers de Texas, el cual le permitiría romper el empate que mantiene con el nicaragüense Dennis Martínez, primer lugar en victorias entre los lanzadores los latinos en la historia de las Grandes Ligas.

Colón, quien tiene marca de 5-5 con porcentaje de carreras limpias permitidas de 4.76, cuenta con 245 victorias en su haber, misma cantidad que logró Martínez en su paso por las mayores. Ahora el de Altamira tendrá que derrotar a los Tigres de Detroit para lograr su meta de superar a ex lanzador nicaragüense, en un partido para iniciar a las 7:10 de la noche.

Colón subirá a lomita ante un equipo de Detroit, que históricamente ha sido un hueso duro de roer para él, como lo muestra su record de 9-10 y 5.20 de efectividad en 29 presentaciones, 28 de ellas como abridor. En esta campaña ante los Tigres, Bartolo tiene una única presentación y en esa ocasión se enfrascó en un duelo de lanzadores dominicanos con el zurdo Francisco Liriano, quien es el líder en victorias entre los pitchers zurdos nacidos en Quisqueya, saliendo sin decisión al lanzar cinco capítulos de seis hits y tres carreras, dos de ellas limpias, permitió un  jonrón, otorgó una base por bolas y ponchó a cuatro hombres.

En cada una de sus últimas tres salidas, Colón ha lanzado cinco o más entradas y ha permitido tres carreras o menos, muestra de una labor monticular eficiente. La ofensiva de Detroit ha tenido problemas para producir carreras en los últimos tres encuentros promediando 2.6 vueltas por juego, mientras la ofensiva de los Rangers promedia cuatro anotaciones en esa misma cantidad de juegos.

Aunque su marca lanzando en el Rangers Ballpark de Arlington es de 2-2 con 5.00 de efectividad, contar con el respaldo de su público será en plus, en su búsqueda de salir por la puerta grande y de paso convertirse en el líder único en victorias entre los latinos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo