Dominicanas se clasifican a final regional U12

Por MetroRD

El equipo femenino República Dominicana disputará este viernes el primer lugar del Campeonato U12 de la Subregion 3 de Cotecc luego de que extendiera su invicto a 4-0 gracias a un triunfo por barrida ante Haití.

La serie contra Haití terminó 3-0 luego de victorias de Anna Fedotova contra Djenane Payen 6-0, 6-1; de María Gell ante Checania Appolon 6-1, 6-1, y en el dobles con el mismo score.

Sim importar el resultado contra Puerto Rico, las criollas aseguraron su pase a la final U12 de la Confederación de Tenis de Centroamérica y el Caribe (Cotecc), en la que enfrentarán a ganadores y finalista de este evento en las subregiones 1, 2 y México.

En cuanto a los chicos, jugarán este viernes las semifinales contra Cuba en busca de uno de los dos pases a la final regional.

En otros resultados de ayer en la rama femenina, Dominicana 2 venció 2-0 a Jamaica, y Puerto Rico derrotó con esa misma pizarra a Bahamas. En masculino, los cubanos que jugaban doble jornada fueron superados 3-0 por Puerto Rico, pero dio cuentas de Dominicana 2 por 2-0.

La penúltima jornada del torneo continúa este viernes en las canchas del Parque del Este con partidos desde las 10:00 de la mañana con entrada gratuita para el público.

El evento tiene como referee al cubano Abel Álvarez, y como director general a Sergio Tobal.

Loading...
Revisa el siguiente artículo