Carlos Martínez toma nuevamente el control en GL

Producción. Tras un pobre desempeño al regresar de una lesión, el dominicano ha encontrado su ritmo ganador.

Por Hanly Ramírez hanly.ramirez@metrord.do

En una guerra como la que constituye la temporada del béisbol de Grandes Ligas los jugadores pueden caerse en el camino debido a los obstáculos que en él encuentran, pero enfrentar el reto y levantarse es los que les brinda el éxito y eso es lo que ha hecho el lanzador dominicano Carlos Martínez, quien luego de un duro revés en su ritmo en la actual campaña ha vuelto a demostrar por qué es el as de los Cardenales de San Luis.

Martínez tuvo un gran inicio de temporada pero una lesión en un costado lo mandó a la lista de lesionados de San Luis, para ese entonces mantenía marca de 3-2 con 1.83 de efectividad, algo que cambió de manera drástica luego de su regreso el 05 de junio, siendo bateado con facilidad por sus rivales, situación a la que ha dado la cara y de la cual se ha recuperado en sus últimas presentaciones.

En sus primeras cuatro presentaciones tras regresar de la lista de lesionados, todas derrotas para su equipo y dos cargadas a su cuenta (3-4), Carlos permitió 23 hits 17 carreras, 15 de ellas limpias en 16.2 entradas de trabajo, en los que le pegaron dos cuadrangulares, su control de la zona de strike fue pésimo otorgando 20 bases por bolas y ponchando a 18 bateadores, lo que provocó el incremento de su promedio de carreras limpias permitidas a 3.24.

Desde entonces Martínez ha tomado el timón del barco y ha enderezado su rumbo. En sus pasadas tres aperturas, Martínez ha mostrado el dominio que se espera de él cuando sube al montículo, en 19 capítulos, al quisqueyano le han conectado 18 imparables, ninguno de ellos cuadrangular, le han anotado cinco carreras, ha ponchado a 18 rivales, es decir, seis por aparición y apenas ha otorgado tres bases por bolas, acreditándose la victoria en cada una de esas participaciones, lo que ha sido clave para colocar su marca en 6-4 en lo que va de contienda.

Su labor en cada una de esas aperturas entra en la categoría de salidas de calidad, ya que en todas ha alcanzado seis o más entradas de dos carreras o menos.

En definitiva la calidad de Martínez ha salido a relucir nuevamente y que él pueda mantener ese brillo desde la lomita será vital en las aspiraciones de los Cardenales de San Luis en lo que resta de la campaña.

Loading...
Revisa el siguiente artículo