Nadal aseguró el Nº1 al avanzar en Wimbledon

Por EFE

El australiano Alex de Miñaur no fue enemigo para el español Rafael Nadal, que al vencerlo por 6-1, 6-2, y 6-4 en dos horas y dos minutos, se clasificó para los octavos de final de Wimbledon, y aseguró así su continuidad al frente del ranking mundial cuando las nuevas listas salgan el lunes 16 de julio.

Con 31 grados, y usando ambos jugadores toallas de hielo para refrescar los hombros y el cuello, y con el mítico Rod Laver entre los invitados en el palco, el español demostró su poder sobre un rival, que con 19 años aún está lejos de hacerle daño al zurdo español.

También está en octavos, el argentino Juan Martín del Potro, que como Nadal sigue sin ceder un set, tras superar al francés Benoit Paire por 6-4, 7-6 (4) y 6-3, y el canadiense Milos Raonic, que finalizó su partido contra el austríaco Denis Novak, finalista en 2016, suspendido el viernes por falta de luz, por 7-6 (5), 4-6, 7-5 y 6-2.

En tanto, Novak Djokovic, detrás del Top 20 mundial producto de una lesión, busca mejorar la imagen pálida de esta temporada y pese a alguna molestia física fue de menor a mayor y pudo ante el peligroso jugador local Kyle Edmund.

Loading...
Revisa el siguiente artículo