Eduardo Núñez un bate que llena las necesidades en Boston

Aporte. El dominicano le ha brindado un bate estable desde la banca a los Medias Rojas.

Por Hanly Ramírez. hanly.ramirez@metrord.do

Los Medias Rojas de Boston han desarrollado una gran temporada, son dueños de la mejor marca de ganados y perdidos en todas las Grandes Ligas. Al poseer una gran cantidad de bateadores de cartel como J.D. Martínez, Mookie Betts y Andrew Benintendi, suele provocar que se pierda de vista el trabajo de jugadores que tienen un rol asignado y ese es el caso del dominicano Eduardo Núñez, quien vive su mejor momento en lo que va de año y quien ha sido una pieza que le ha brindado estabilidad al dirigente puertorriqueño Alex Cora.

El trabajo de Núñez en los Medias Rojas se ha fundamentado en suplir las necesidades del campo interior, principalmente en la intermedia, siendo esta la posición que más ha defendido, pero más allá de mantenerse en juego, el dominicano le ha brindado estabilidad ofensiva al conjunto líder de la División Este de la Liga Americana.

Núñez, quien también se ha desempeñado como antesalista y bateador designado en lo que va de contienda, mantiene una línea ofensiva de .259 en promedio de bateo, con seis cuadrangulares y 24 carreras remolcadas, una actuación acorde a lo que se espera de un jugador de sus características, pero lo más llamativo de su desempeño es que su producción tanto en casa, como en la ruta se ha mantenido en el mismo nivel.

Cuando está en casa Núñez acumula promedio de bateo de .260 con cuatro jonrones y 12 carreras remolcadas, mientras cuando lo hace en la ruta tiene average de .258 con dos cuadrangulares y la misma cantidad de vueltas empujadas, pero su total de anotadas es de 18 a 17 cuando juega como visitante. Su bate como muestran las estadísticas antes citadas responde en forma constante en cada escenario.

El plan de Núñez de atacar a los lanzadores cuando estos tienen la ventaja, parece estar dándole resultados, ya que en cuenta de 0-1, batea para promedio de .353 con tres de los seis palos de vuelta completa que ha conectado en el 2018. El versátil jugador también ha demostrado efectividad con el madero cuando se encuentra en conteo de 2-2, pegándole a la pelota para .350. Su paciencia también le ha rendido dividendo, al grado que se ha embasado por base por bolas en las cuatro oportunidades en los que ha llegado a conteo de 3-0.

En el mejor momento del año

El registro de Boston en el año, antes de la jornada de este lunes en la que se enfrentarían a los Rangers de Texas, era de 62-29, con una cadena de seis victorias consecutivas y con ocho triunfos en sus pasados 10 compromisos, en ese lapso de tiempo Eduardo Núñez ha mostrado lo mejor de su juego.

De los últimos 10 encuentros en los que ha visto acción, Núñez ha logrado embasarse en nueve de ellos, en ese tramo bateó de 38-12 (.315) con dos dobles, dos cuadrangulares, siete carreras producidas y ocho anotadas.

El mes de julio sin equivocaciones le ha sonreído a Núñez, en este mes el utility de los Medias Rojas, batea para .389 con un vuelacercas, dos dobles, cuatro vueltas anotadas y cinco remolcadas y se ha ponchado en apenas una ocasión en 18 presentaciones al bate.

Núñez definitivamente no es el cañonero llamado a cargar con el ataque de los de Boston, pero su aporte equilibrado es un elemento de importancia para las aspiraciones del equipo comando por Alex Cora, quien ha encontrado en el dominicano una herramienta útil a sus pretensiones.

Loading...
Revisa el siguiente artículo